FANDOM

Abigail Riley
Abigail en Fantasmas del Pasado
Información biográfica
Nombre completo Abigail Riley
Raza Fantasma
Humana (anteriormente)
Género Femenino
Estado Fallecida
Nacimiento 1989
Muerte 2014
Causa de la muerte Sofocación
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Sudoeste, EE. UU.
Bandera de Estados Unidos Amarillo, Texas, EE. UU. (anteriormente)
Profesión(es) Artista (anteriormente)
Pareja(s) Axel Bross (novio; encarcelado)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #8: Hashtag Muerta (t7)

Abigail Riley (1989-2014) apareció como un casi sospechoso en Fantasmas del Pasado (Caso #332 o #10 de Investigaciones Sobrenaturales), antes de lo cual apareció como un Espíritu Desconocido durante los eventos de Hashtag Muerta (Caso #330 o #8 de Investigaciones Sobrenaturales). En Mundo Desquiciado (Caso #331 o #9 de Investigaciones Sobrenaturales), se reveló que después de su muerte en un ritual ocultista cinco años antes de los eventos del caso, ella poseyó los cuerpos de cinco personas, incluido el director ejecutivo Jesse Adams y la magnate del oro Justine Bankston, para cometer los asesinatos de la sanadora espiritual Rainee Day en Malas Vibras (Caso #328 o #6 de Investigaciones Sobrenaturales) y otras cuatro personas.

Perfil

Riley era un artista de 25 años que murió asfixiada en Amarillo, Texas, cinco años antes de los eventos de Investigaciones Sobrenaturales. Tenía el cabello largo y rubio y ojos verdes. Llevaba una blusa sin mangas roja.

En su apariencia menor, Riley simplemente aparece como el contorno azul de un humano.

En su aparición como casi sospechoso, el cuerpo de Riley se ilumina de azul. No solo eso, sus ojos y cabello se vuelven respectivamente grises y blancos debido a ser un fantasma.

Altura 5'7"
Edad 25
Peso 130 lbs
Ojos Verdes/Grises
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

Sin Entrañas

Después de arrestar al asesino de Paul Etter, Gwen y el jugador supieron que la magnate del oro Justine Bankston, la novia de Gwen, había sido arrestada por el asesinato de su hermana. En Tacos Pueblo, Gwen y el jugador encontraron la computadora del agente del FBI George Mathison. En él, descubrieron (según Hope) que se había colocado una carta de tarot en el bolsillo de la víctima. Gwen notó que el detalle era similar a un asesinato anterior y acusó al director ejecutivo Jesse Adams de ser el asesino.

Después de que George informó al equipo que Jesse estaba encarcelado en el momento del asesinato, Gwen y el jugador falsificaron pases de entrada a la Penitenciaría de Saguaro para confrontar a Jesse. Allí, Jesse le dijo al equipo que no había matado a nadie, diciéndoles que se había desmayado en Las Cruces, Nuevo México. Cuando despertó, se encontró en la cárcel, y todos le dijeron que había asesinado a la sanadora espiritual Rainee Day. Más tarde, después de revisar la evidencia, Luke recordó los eventos de Black Ridge y sugirió que Jesse y Justine habían sido poseídos por un fantasma durante el asesinato. Luego, el equipo se dirigió a Las Cruces para descubrir lo que realmente les había sucedido.

Hashtag Muerta

Después de arrestar al asesino de Marigold Carson, Hope informó a Gwen y al jugador sobre los asesinatos de posesión fantasmal. Ella reveló que había encontrado tres asesinatos similares en los últimos cinco años, lo que indica que estaban tratando con un asesino serial fantasma. Félix sugirió que llevaran a cabo una sesión de espiritismo para convocar al espíritu en cuestión. Después de encontrar algunas velas ceremoniales y cuarzo rosa (por el guía turístico Kevin East), Gwen y el jugador se unieron a Felix mientras conducía la sesión. Apareció un espíritu desconocido (más tarde revelado como Riley), diciéndole al equipo que no tenían derecho a molestarla. El espíritu amenazó con desatar su ira sobre el equipo si no la dejaban sola. El espíritu luego mencionó a alguien llamado Greg Schmidt antes de desaparecer. Más tarde, Hope descubrió que Greg era un ex detective y un paciente del Asilo Blackmoor en El Paso, Texas.

Mundo Desquiciado

Después de arrestar al asesino de la Doctora Lucrezia Stein, Gwen y el jugador interrogaron a Greg sobre los asesinatos de cartas de tarot. Le dijo al equipo que tenía un expediente en línea con todos sus hallazgos y reveló que había escrito la contraseña y la había tirado a la ropa sucia. Después de encontrar la contraseña, se la dieron a Hope, quien accedió a los informes de Greg.

Hope descubrió un caso en el que una mujer llamada Abigail Riley había muerto por asfixia cinco años antes. Riley había sido acompañada con seis amigos en una casa de campo cerca de Amarillo, Texas. Si bien su muerte se descartó como accidental, Greg sospechaba que había algo raro, pero no pudo probar nada. Greg también investigó los primeros tres asesinatos de tarot; todos los culpables habían sido uno de los seis amigos presentes cuando Riley había muerto. Greg concluyó que los culpables habían sido poseídos por el fantasma de Riley. Sin embargo, su teoría había sido rechazada y Greg finalmente fue internado en el Asilo Blackmoor. Hope reveló que Jesse Adams y Justine Bankston también estaban entre los seis amigos presentes cuando murió Riley, así como el magnate del petróleo R.J. Fielding. Gwen y el jugador resolvieron encontrar a Fielding antes de que Riley pudiera poseerlo.

Más tarde, Gwen y el jugador volvieron a hablar con Greg sobre el fantasma de Riley, admitiendo que eran Cazadores Sobrenaturales. Greg le dijo al equipo que Riley había sido asesinada en un rito ocultista que salió mal en el Puente Demoniombre. Al final de la investigación, Hope rastreó el auto de Fielding hasta una casa cerca del Puente Demoniombre. Al concluir que era la misma casa en la que Riley había muerto, el equipo se apresuró a llegar a Fielding antes de que Riley pudiera poseerlo.

Fantasmas del Pasado

En el Puente Demoniombre, Luke y el jugador encontraron a Fielding colgado cabeza abajo de un cactus. A mitad de la investigación, el equipo se enteró de que el TrendVidente Ronnie Hawk se había encontrado con Riley, quien le prometió que podría entrevistarla si convencía a Fielding de ir a la casa abandonada, atrayéndolo a la muerte en el proceso.

Al final, se comprobó que el artista Axel Bross fue el asesino de Fielding. Axel se reveló como el novio de Riley y admitió estar enamorado de ella incluso después de su muerte. Cuando ella le pidió que matara a Fielding, se vio obligado a hacerlo. Luego le dijo al equipo la verdad sobre la muerte de Riley. Sus seis amigos habían invocado a un demonio que les prometió conocimiento a cambio de la vida de Riley. Continuando con el ritual, los seis mataron a Riley y adquirieron conocimiento sobre la ubicación de los reservorios de recursos naturales. Antes de que el equipo pudiera encarcelar a Axel, Riley apareció, poseyó el cuerpo de Luke y se escapó con Axel.

Después de convencer al Agente Mathison de liberar al Jefe Arrow por la posesión del cuerpo de Fielding, el equipo rastreó los fugitivos hasta los jardines del museo. Allí, realizaron un exorcismo sobre Luke, expulsando al fantasma de Riley de su cuerpo. Axel también fue encarcelado por George, quien estaba en estado de incredulidad después de presenciar el exorcismo. Axel le dijo al Jefe Arrow y al jugador que podían hacer descansar a Riley si le recordaban que realmente la amaba. Después de encontrar el anillo que Axel le había dado a Riley, el equipo se lo presentó. Ella aceptó el anillo y le dijo al equipo que le dijera a Axel que lo esperaría, antes de pasar al más allá.

Trivia

  • Riley es uno de los personajes que se animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.
  • Riley es uno de los asesinos seriales que aparecen en el juego.

Apariciones

Galería