FANDOM

Presidente Adolfo Herrera
Adolfo Herrera
Información biográfica
Nombre completo Adolfo Herrera
Alias(es) Amado Líder
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2016
Causa de la muerte Herida de bala en la frente
Nacionalidad Bandera de Luzaguay Luzaguayo
Residencia Bandera de Luzaguay Luzaguay
Profesión(es) Presidente
Afiliación(es) SOMBRA
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #45: La Nación de las Sombras (t3)

Presidente Adolfo Herrera fue la víctima en La Nación de las Sombras (Caso #160 o #45 de la Edición Mundial).

Perfil

Adolfo fue el presidente de Luzaguay. Tenía cabello gris y un bigote. Antes de su muerte, Adolfo llevaba un traje azul medianoche, carmesí y oro adornado con estrellas y una medalla, y una gorra a juego con el símbolo luzuguayo en él.

Detalles de su Muerte

Adolfo fue encontrado en su oficina con una herida de bala entre los ojos. El cuerpo fue enviado a Grace, quien confirmó que la herida de bala era lo que lo mató. El disparo en sí mismo fue causado por un rifle de francotirador, que según Jonah, era difícil de usar y requería mucha habilidad para ser disparado con tanta precisión, habilidades que son fácilmente obtenidas por los militares. Esto significaba que el asesino tenía entrenamiento militar.

Luego de investigar de nuevo el puesto de vigilancia cercano, se encontraron un rifle de francotirador en un bolso del ejército. El rifle fue enviado a Jonah, quien confirmó que era el arma homicida. Desafortunadamente, el asesino lo había limpiado, pero notó algunas marcas pequeñas de rayones. Al principio tuvo problemas para determinar lo que eran, pero de repente se dio cuenta de lo que eran. Recordó cuando había llevado a Marina a un polígono de tiro en una fecha anterior, y ella se la pasó quejándose porque sus aretes seguían enganchándose en su rifle. Ese caso fue parecido, ya que fueron aretes los que causaron los rayones en el arma homicida. Esto significaba que el asesino llevaba aretes.

Asesinos y Motivos

El asesino resultó ser la vicepresidenta de Luzaguay, Valentina Silva.

Luego de negar involucrarse, Valentina admitió el crimen. El régimen de Adolfo excluía a los adultos mayores de beneficios públicos como la medicina, ya que ellos eran considerados un desperdicio de recursos. Valentina no pudo soportar la muerte de su madre luego de que se haya vuelto vieja y haya enfermado. Culpando a Adolfo, le disparó con rifle de francotirador desde el puesto de vigilancia para tomar el poder y garantizar el bienestar común. El Juez Adaku la sentenció a 30 años de prisión por el asesinato de Adolfo Herrera.

Trivia

  • El personaje de Adolfo se basa en un número de diferentes dictadores:
    • Su nombre parece haber sido inspirado por Führer de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.
    • Su apariencia física parece haber sido inspirada por el dictador chileno Augusto Pinochet.
    • Su alias, "Amado Líder", es similar al usado por el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-il, que era el "Querido Líder".

Apariciones

Galería