FANDOM

Agnes Leek
Agnes en Cosa de Brujas
Información biográfica
Nombre completo Agnes Leek
Raza Fantasma
Humana (anteriormente)
Género Femenino
Estado Fallecida
Nacimiento 1934
Muerte 2020
Causa de la muerte Ahorcamiento
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de República Checa Praga, República Checa (anteriormente)
Profesión(es) Bruja
Familia "Alice Kelly" (creación)
Petunia Leek (ancestra)
Afiliación(es) Aquelarre de brujas de EE. UU.
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #10: Fantasmas del Pasado (t7)

Agnes Leek (1934-2020) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de la bruja Belinda en Cosa de Brujas (Caso #342 o #20 de Investigaciones Sobrenaturales), antes de lo cual apareció como un casi sospechoso en Fantasmas del Pasado (Caso #332 o #10 de Investigaciones Sobrenaturales) y en Las Apariencias Engañan (Caso #338 o #16 de Investigaciones Sobrenaturales). Luego fue asesinada en Abracadabra (Caso #345 o #23 de Investigaciones Sobrenaturales).

Perfil

Agnes era una bruja de 85 años. Ella tenía ojos cafés, arrugas y cabello largo y gris lleno de ramitas, atadas en un moño grande. Llevaba una capa verde oscuro atada a la cintura con un cordón marrón. Ella lucía un collar hecho de palos, huesos y piedras, así como aretes que no coinciden. Además, su cara estaba ligeramente enrojecida. Se sabe que Agnes usaba manzanilla, teníae un búho mascota y tenía un tatuaje.

Altura 5'2"
Edad 85
Peso 120 lbs
Ojos Cafés
Sangre O-

Eventos en Criminal Case

Fantasmas del Pasado

Después de descubrir la identidad del asesino de R.J. Fielding, Gwen y el jugador interrogaron a la prisionera Justine Bankston sobre su invocar un demonio. Ella reveló que había obtenido un libro de hechizos de una "bruja lugareña" con afición por el polen de totora hecho pasta. Después de que Priya hizo la pasta, Gwen y el jugador visitaron a Agnes. Agnes reveló que había ayudado a los estudiantes a convocar al demonio para que pudieran aprender de sus errores. Ella le dijo al equipo que el demonio probablemente todavía estaba en la tierra ya que solo otro demonio podría enviarlo de vuelta al Inframundo. También reveló que los demonios podrían asumir una forma humana y drenan la fuerza vital de otros para alimentar sus poderes.

Las Apariencias Engañan

Después de arrestar al asesino de Dan Kelly, Luke y el jugador descubrieron (por la mesera Heather Night) que Agnes estaba en la ciudad. Le preguntaron si sabía cómo crear un golem, lo que llevó a Agnes a admitir que había hecho el golem para Dan. Cuando Luke le preguntó por qué lo hizo, le dijo al equipo que necesitaba el dinero. Luego le dijo al equipo que ayudaría al equipo a desactivar el golem para la seguridad de todos. Ella les indicó que se quitaran el cabello del golem y buscaran la palabra en hebreo "emet" grabada en su frente. Luego necesitaban eliminar la primera letra de la palabra para cambiar su significado de "verdad" a "muerte".

Después de que desactivaron el golem, Luke y el jugador solicitaron un hechizo de protección a Agnes. Ella le dijo al equipo que el hechizo de protección mental era muy complejo y que solo las mentes muy desarrolladas pueden soportarlo. Explicó que necesitaban demostrar sus capacidades llevando a cabo una misión y les dijo que recordaran las palabras "Fuertes vientos te llevan a la tierra donde los corazones caen para convertirse en flores carmesí". Luego les informó que había una brújula mágica de oro que ayudaría a mostrarles el camino, aunque había perdido la brújula en Main Street. El equipo encontró la brújula y la siguió hasta Chicago.

Cosa de Brujas

Agnes se convirtió en sospechoso después de que Jefe Arrow y el jugador encontraran su efigie de Belinda dentro de un ataúd en miniatura. Llamó a Belinda de insufrible santurrona y le dijo al equipo que Belinda una vez había robado toda su colección de veneno de serpientes exóticas y lo reemplazó con Rocket Cow, diciendo que estaba preocupada por su seguridad. Agnes luego explicó que la efigie solo estaba diseñada para darle gases a Belinda.

A Agnes se le habló de nuevo sobre su maldición del cristal que asfixió al Jefe Arrow. Ella le dijo al equipo que el cristal era la última prueba del equipo y les informó que habían demostrado ser dignos del hechizo de protección mental. Ella entendió el enojó del Jefe Arrow, pero les dijo que dejaran de acusarla de asesinato porque necesitaban su ayuda para curar a Gwen.

Se descubrió que Agnes era inocente después de que el equipo encarcelara a Heather Night por el asesinato de Belinda. Más tarde, Luke y el jugador le pidieron a Agnes el hechizo de protección mental. Ella les dijo que necesitaba un ingrediente final: extracto de hongos Amanita citrina. Después de que Luke y el jugador encontraron los hongos, los enviaron a Agnes y Priya para que pudieran conjurar el hechizo. Agnes les ordenó que le pasaran a Gwen la cura discretamente, ya que el demonio en su mente intentaría resistirse. Pusieron la cura en un latte de matcha y se la dieron a Gwen, absolviendo su mente de los demonios. Agnes luego realizó el hechizo en todo el equipo.

Abracadabra

Durante la investigación sobre su asesinato, Agnes apareció como un fantasma para el equipo, queriendo hablar con ellos pero incapaz porque su asesino le cortó la lengua. Luego poseyó a Gwen para decirle al equipo que no pudo ver a su asesino porque fue atacada por la espalda. Luego les ordenó encontrar a su asesino o los perseguiría para siempre. En un momento, también se le apareció a Arthur Darkwood y le dijo que le diera un regalo al equipo.

Detalles de su Muerte

Gwen y el jugador encontraron a Agnes ahorcada en la pantalla de la horca con la lengua cortada. Ben descubrió que el asesino había dejado inconsciente a Agnes antes de colgarla, y luego le cortó la lengua después de la muerte. Además, encontró rastros de pelaje de un gato negro alrededor del área del cuello de Agnes. Como no había piel en ningún otro lugar de su cuerpo, esto le permitió deducir que el asesino tenía un gato negro.

Más tarde, Gwen y el jugador encontraron la lengua de Agnes en un bote de basura en las calles de Salem y luego lo enviaron a Priya, quien lo confirmó como el de Agnes. Priya también encontró pequeñas fibras de algodón utilizadas para hacer lazos en su lengua. Esto significaba que el asesino llevaba corbata.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el actor de museo Joseph Hardcastle.

Joseph dijo que su ancestro Gregory Hardcastle había sido un inquisidor durante los juicios, que había sido maldecido por una de las brujas a las que había condenado a muerte. Desde ese entonces, todos sus descendientes habían muerto en trágicos accidentes el mismo día en que cumplían 65 años. Descubriendo por medio de su investigación que la bruja era Petunia Leek, un ancestro de ella, Joseph ahorcó a Agnes para romper la maldición de Petunia y poder vivir más de 65 años. El equipo entonces lo entregó a las autoridades competentes.

Trivia

  • Agnes es uno de los personajes que aparece físicamente en tres regiones diferentes en Investigaciones Sobrenaturales.
  • Agnes es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso dos veces.
  • Agnes se parece a la bruja de la película animada de Disney de 2012, Brave.

Apariciones

Galería