FANDOM

Capitán Alejandro Pratx
Alejandro Pratx en La Sombra del Rey
Información biográfica
Nombre completo Alejandro Pratx
Género Masculino
Estado Encarcelado
Nacimiento 1935
Nacionalidad Bandera de Colombia Colombiano
Residencia Bandera de Luzaguay Luzaguay
Bandera Argentina Argentina (anteriormente)
Profesión(es) Capitán de la Expedición
Familia Lorena Pratx (nieta; encarcelada)
Miguel Pratx (hijo)
Milagros Quiroga (hija en ley)
Afiliación(es) SOMBRA
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #48: La Sombra del Rey (t3)

Capitán Alejandro Pratx fue un sospechoso en la investigación del asesinato de la agente de el Departamento Michelle Zuria en La Sombra del Rey (Caso #159 o #48 de la Edición Mundial). Fue mencionado durante los acontecimientos de Matar a un Escritor (Caso #159 o #44 de la Edición Mundial) y La Nación de las Sombras (Caso #160 o #45 de la Edición Mundial).

Perfil

Alejandro es un explorador de la Antártida de 81 años y miembro de SOMBRA. Tiene cabello gris corto, con una perilla y bigote. Lleva una chaqueta de color verde oliva con un prendedor encima de una camisa de cuello blanco. Se sabe que Alejandro fuma cigarros.

Altura 5'7"
Edad 81
Peso 150 lbs
Ojos Cafés
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

Matar a un Escritor

Alejandro fue capitán de una expedición fallida en la Antártida hecha por SOMBRA. Según su nieta, Lorena Pratx, Alejandro y los otros exploradores fueron expulsados de los territorios en la Antártida por el gobierno argentino. Él, junto con todos los otros exploradores, se dispersó a diferentes países. Mientras Lorena no reveló a dónde se fue a vivir antes de que ella naciera, Jack y el jugador encontraron su constancia de nacimiento, la cual según Dupont, demostró que Alejandro se trasladó a la Democracia Soberana de Luzaguay, un país poco conocido en la costa occidental de Sudamérica.

La Sombra del Rey

Alejandro se convirtió en un sospechoso después de que Carmen y el jugador encontraron su pasaje de ferri en la escena del crimen. Confirmó entonces que él era el hombre que navegó hacia la Antártida en la década del cincuenta. Cuando se le preguntó por qué estaba en Campanilla y si tenía algo que ver con SOMBRA, dijo que esa época quedó en el pasado y que ya era el momento de cederle el mando a una una generación más joven. Cuando se le informó del asesinato que ocurrió, dijo que lo sentía mucho y que no todos tienen la suerte de llegar con vida a su edad.

Alejandro fue interrogado de nuevo de una postal que envió a su nieta en prisión, que mencionaba a El Rey. Se rió de ellos al mencionar que podía ser El Rey, y dijo que había estado escondido durante décadas, cuestionando por qué iba a salir ahora. Carmen le hizo saber que atraparían a El Rey si él era responsable de matar a Michelle, pero Alejandro pasó un mensaje de El Rey diciendo que se fueran cuanto antes o terminarían como su amiga. Debido a que amenazaba al Departamento, Carmen puso a Alejandro en barresto.

A pesar de sus vínculos con SOMBRA, Alejandro fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Arsenio Castillo por el asesinato de Michelle y por dirigir los diferentes planes de SOMBRA. Luego se informó que Alejandro iba a ser sentenciado luego como cómplice de SOMBRA.

Apariciones

Galería