FANDOM

Alexandre Devereaux
Alexandre Devereaux
Información biográfica
Nombre completo Alexandre Devereaux
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1493
Nacionalidad Bandera del Reino Francés Francés
Residencia Bandera del Reino Francés Chambord, Francia
Profesión(es) Mosquetero
Guardia Real
Pareja(s) Penélope Sage (ex-novia)
Afiliación(es) Entente Cordiale
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #11: Crimen en la Casa Tudor (t6)

Alexandre Devereaux fue un sospechoso durante las investigaciones de los asesinatos de tres personas en Viaje en el Tiempo. También apareció como un casi sospechoso en La Soberbia Precede a la Ruina (Caso #305 o #14 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Devereaux es un mosquetero de 22 años de la corte francesa. Tiene los ojos verdes, el cabello castaño hasta los hombros y un bigote y barba marrones. Lleva una camisa blanca con cuello de manga larga y cordones negros en el centro debajo de un chaleco manchado gris oscuro. También luce un trozo de tela azul con un patrón de flor de lis sujeto a su camisa con un pasador cruzado dorado y un pasador hexagonal de diamantes. También luce un sombrero azul oscuro con plumas azules y blancas, así como un collar marrón y blanco. A menudo se lo ve llevando una espada con una empuñadura dorada.

En su primera aparición como sospechoso, se sabe que Devereaux usa sanguijuelas y toca el laúd.

En su segunda aparición como sospechoso, luce una mancha de tinta en la manga derecha de su camisa. Se descubre que practica esgrima, come foie gras y es más hábil con la mano izquierda.

En su aparición como casi sospechoso, su camisa se ve limpia otra vez.

En su tercera aparición sospechosa, se revela que dispara con precisión, bebe licor de higos y padece gota.

Altura 6'0"
Edad 22
Peso 195 lbs
Ojos Verdes
Sangre O-

Eventos en Criminal Case

Crimen en la Casa Tudor

Devereaux se convirtió en sospechoso después de que Nebet y el jugador supieran que él, un francés, estaba en Londres, lo que sorprendió al equipo debido a la guerra entre franceses e ingleses. Explicó que estaba en Inglaterra por asuntos oficiales y que había sido enviado como emisario del Rey Francisco I, con un importante mensaje para el Rey Enrique VIII. Cuando se le preguntó cuál era el mensaje, explicó que había jurado guardar el secreto.

Se habló de nuevo con Devereaux sobre su asociación con la Sociedad Entente Cordiale, un grupo de rebeldes franceses que abogaban por una tregua entre Francia e Inglaterra. Reveló que no era un enviado del Rey Francisco I, sino un mensajero de la Sociedad Entente Cordiale. Después de que intento persuadir al Rey Enrique de que convocara una tregua, se acercó a Catalina en la taberna León Sarnoso. Catalina estaba indignada por su suposición de que ella se atrevería a ir contra su marido.

Se descubrió que Devereaux era inocente después de que el equipo encarceló a Agnes Manners por el asesinato de Catalina. Más tarde, Penélope y el jugador le preguntaron a Devereaux si sabía dónde estaba Leonardo da Vinci. Reveló que se esperaba que Da Vinci fuera a la Casa Real francesa dos meses antes, pero nunca había llegado. El Rey Francisco I sospechaba que el Rey Enrique VIII tuvo algo que ver con la desaparición de Da Vinci, sugiriendo que el equipo interceptara los informes de los espías de Enrique para descubrir el paradero de Da Vinci.

Después de que el equipo descubrió que Da Vinci había sido arrestado por la Inquisición Española, alertaron a Devereaux sobre el arresto. Sorprendido, le dijo al equipo que los franceses no tenían autoridad en España. Sin embargo, el equipo tenía autoridad, ya que asumían el disfraz de Guardias Suizos, lo que les permitiría ir a España para rescatar a Da Vinci.

Una Broma para Morirse

Devereaux volvió a ser sospechoso después de que Zara y el jugador encontraran su licorera en un canasto de ropa en la caserna de mosqueteros. Después de preguntar si Penélope había recibido la carta que le había enviado, se le informó sobre el asesinato. Le dijo al equipo que amaba los chistes de Triboulet y que la víctima mantenía al rey Francisco de buen humor. Luego se excusó para asistir a su clase de esgrima.

Se habló nuevamente con Devereaux sobre su conflicto con la víctima. Le dijo al equipo que el Rey le había confiado una misiva de alta importancia, pero Triboulet se la había arrebatado antes de que pudiera entregarla. Para recuperar la misiva, golpeó a Triboulet, quien cedió y devolvió la misiva.

Se descubrió que Devereaux era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Charles Ferrial por el asesinato de Triboulet. Más tarde, el equipo se enteró de que Penélope se había escapado con Devereaux al Imperio Otomano, lo que los llevó a dirigirse al Imperio Otomano para encontrarla.

La Soberbia Precede a la Ruina

Después de arrestar al asesino de Visir Ibrahim, Penélope regresó a la máquina del tiempo para pedir la ayuda del equipo. Explicó que el Sultán había acusado a Devereaux de robar la piedra Halime y necesitaba que el equipo probara la inocencia de Deveraux. Algún tiempo después de que lo hicieron, Penélope decidió regresar al equipo y pidió ayuda al jugador para despedirse de Devereaux. Penélope le dijo que su padre se la llevaría a las Américas. Cuando trató de sugerir de irse con ella, Penélope le dijo que su deber era proteger al rey de Francia. Estando de acuerdo en que nunca se olvidarían, se abrazaron por última vez y Penélope se fue.

Hasta que la Muerte Nos Separe

Devereaux se convirtió en sospechoso por tercera vez después de que Jack y el jugador encontraran su relicario en el taller de Da Vinci. Explicó que el Rey Francisco había decretado que Devereaux representaría a Francia en la boda entre el Rey Enrique y su novia, la víctima. Visitó el taller porque quería consultar a Da Vinci sobre la construcción de un alimentador automático para su caballo, pero descubrió que Da Vinci no estaba presente cuando llegó. Luego se enteró de la cancelación de la boda y las noticias del asesinato de la novia.

Se habló de nuevo con Devereaux acerca de él poniendo polvo picapica en el velo de la víctima. Admitió que el Rey Francisco estaba preocupado por la alianza entre Inglaterra y Florencia que se crearía en el matrimonio. Para sabotear la boda, Devereaux colocó el polvo picapica en el velo de la víctima. Su sabotaje también tenía la intención de aliviar su propio dolor romántico, ya que todavía estaba desconsolado por su separación con Penélope.

Se descubrió que Devereaux era inocente por tercera vez después de que el equipo encarcelara al Cardenal Cisneros por el asesinato de Fiore.

Trivia

  • Alexandre es uno de los personajes que aparecen como sospechoso tres veces.
  • Al saludar a Penélope por primera vez, Devereaux muestra la espalda para besarle la mano, lo que lo convierte en uno de los pocos personajes que lo hacen en un momento dado en una escena.

Apariciones

Galería