FANDOM

Amón Bast
Amón Bast
Información biográfica
Nombre completo Amón Bast
Alias(es) El Saboteador
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 2003
Nacionalidad Dinastía Ptolemaica Ptolemaico
Residencia Dinastía Ptolemaica Nueva Cairo, Dinastía Ptolemaica
Profesión(es) Director de inteligencia
Afiliación(es) Dinastía Ptolemaica
Compañía de Comercio Egipcia
Inteligencia sin nombre
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #6: Verano de la Muerte (t6; vídeo)
Caso #18: El Golpe del Siglo (t6; real)

Amón Bast (también conocido como El Saboteador) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del Director Ejecutivo Gérard Arnault en El Golpe del Siglo (Caso #309 o #18 de Viaje en el Tiempo). Hizo una aparición menor en Náufragos (Caso #314 o #23 de Viaje en el Tiempo) y una aparición en video en Verano de la Muerte (Caso #297 o #6 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Amón es el director de inteligencia de 26 años de la Dinastía Ptolemaica y la persona responsable de sabotear la máquina del tiempo del equipo para dejarlos en la década de 1960. Tiene el cabello corto y negro que está despeinado hacia arriba, lados afeitados, ojos grises y una cara cincelada. Se le ve con una chaqueta de cuello gris con botones negros. El lado derecho de su chaqueta está acentuado con un patrón gris claro y forro turquesa.

En su aparición en video, se lo ve usando una capa con capucha con hombreras, un pañuelo alrededor de la boca y un micrófono con auriculares en la mejilla derecha.

En su aparición como sospechoso, se sabe que Amón come ta'meya, sabe la constitución y fuma pipa narguile.

Altura 5'9"
Edad 26
Peso 155 lbs
Ojos Azules
Sangre A-

Eventos en Criminal Case

Verano de la Muerte

Después de arrestar al asesino de Noah Lowe, Nebet alertó a Zara y al jugador que había visto a alguien examinando la máquina del tiempo. Ella afirmó que había tratado de seguir al hombre, pero lo perdió en la multitud del festival. Luego sugirió que buscaran una cámara que lo capturó. Después de encontrar la cámara, Zara y el jugador se enteraron (por Kai) de que el hombre había saboteado a propósito la máquina del tiempo para dejarlos en la década de 1960.

Rebelde sin Pulso

Después de arrestar al asesino de Storm Huxley, Jack, Zara y el jugador asistieron a las celebraciones por el 5 de julio, donde se anunció el regreso de la Princesa Nefertiti. El equipo inicialmente sospechó que Nefertiti era Nebet, pero después de que Jack y el jugador encontraron un teléfono que el espía de resistencia Ravi Jabari había dejado en el mercado negro, el equipo descubrió (según Kai) que la verdadera identidad de Nebet era la Princesa Nefertiti, y que había conspirado con el saboteador (que finalmente se confirmó que era Amón) saboteando la máquina del tiempo del equipo. El equipo luego interrogó a Ravi, quien dijo que Amón iba a organizar una fiesta en su casa al día siguiente.

El Golpe del Siglo

Amón se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador fueran alertados del asesinato en la fiesta de Amón. Amón identificó a la víctima como Gérard Arnault, el Director Ejecutivo de Gypt Technologies. Reiteró su pesar al equipo por el asesinato (el equipo había asumido el disfraz de embajadores franceses) y reveló que había felicitado a la víctima por el lanzamiento de su nuevo GyptChip. Luego le dijo al equipo que Gérard se había dirigido a la cocina, lo que llevó al equipo a investigar allí.

A mitad de la investigación, Amón exigió una actualización del progreso del equipo. Luego advirtió al equipo que si no arrestaban a alguien pronto, él se haría cargo de la investigación.

Se habló de nuevo con Amón sobre su discusión con la víctima. Informó al equipo que había trabajado con la víctima en el último GyptChip para asegurarse de que cumpliera con las expectativas del gobierno. Sin embargo, la víctima cuestionaba su autoridad a cada momento, incluso sugiriendo que Amón no merecía su papel como director de inteligencia. En lugar de castigar a Gérard por su insolencia, le recordó que insultar a un oficial del gobierno iba en contra de la Constitución.

Se descubrió que Amón era inocente después de que el equipo encarcelara a Eugene Donkin por el asesinato de Gérard. Jack y el jugador entregaron a Eugene a Amón para la sentencia. Amón reprendió a Eugene por sus acciones considerando que él era el rostro de la Dinastía Ptolemaica y le dijo que el Faraón querría su cabeza. Jack luego solicitó que Eugene fuera encarcelado por sus acciones, ya que Francia desaprobaba la pena capital. Para consolidar la relación de Nueva Cairo con Francia, Amón acordó evitar a Eugene la pena capital y encarcelarlo en su lugar.

Después del juicio, el equipo aprendió más sobre cómo Amón y Nefertiti se unieron para reescribir la historia. Según el análisis de Orlando del diario de Amón, Zara y el jugador se enteraron de que Amón había interferido con la historia en varios momentos clave para mantener a los descendientes del linaje de Ptolemaicos en el trono y cimentar los lazos con otras monarquías al casar a dichos descendientes con reyes y reinas de todo el mundo. Amón también había logrado hacerse cargo de las rutas marítimas a principios del Siglo XVIII.

Náufragos

Trivia

  • Amón es uno de los dos únicos personajes no principales que aparecen físicamente en dos períodos de Viaje en el tiempo, el otro es el Jefe Scott.

Apariciones

Galería