FANDOM

Argat Noyan
Argat Noyan
Información biográfica
Nombre completo Argat Noyan
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 1235
Causa de la muerte Múltiples heridas de arma blanca en el cuello.
Nacionalidad Bandera de Mongolia Mongol
Residencia Bandera de Mongolia Imperio Mongol
Profesión(es) Jefe de la aldea
Familia Toduun (padre)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #26: Había una Vez en Mongolia (t6)

Argat Noyan fue la víctima en Había una Vez en Mongolia (Caso #317 o #26 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Argat era un jefe de aldea con ojos marrones y cabello largo y castaño recogido en bucles, además de bigote y barba gruesa. En el momento de su muerte, llevaba un kimono rojo forrado con un patrón floral dorado sobre ropa interior azul. Además, llevaba botas marrones y un sombrero de metal blanco forrado internamente con tela roja y rematado con bobinas doradas y un rubí.

Detalles de su Muerte

Argat fue encontrado muerto en una aldea de yurtas, apuñalado en el cuello. Janis dedujo que fue apuñalado varias veces en el cuello. Debido a las heridas profundas y prolijas, asumió que el arma homicida era una daga. Además, encontró un elemento alrededor de las heridas, que resultó ser leche de yak. Esto significaba que el asesino bebia leche de yak.

Después de investigar nuevamente la escena del crimen en busca de más pistas, Zara y el jugador encontraron una daga ensangrentada en un montón de excremento de caballo. Theo luego confirmó que la sangre era de Argat. También encontró una mezcla de hierbas, que se usaba para tratar sarpullidos, en el mango de la daga. Las hierbas deben haber venido del asesino de Argat, ya que eran nocivas para los caballos, lo que permitió a Theo concluir que el asesino tenía un sarpullido.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser la exploradora Erhi.

Erhi dijo que, aunque había rechazado la propuesta de matrimonio de Argat, un forastero (que se había quedado en la aldea y acercado a Argat) le informó que este planeaba obligarla a casarse con él. Valorando su libertad, Erhi siguió el consejo del forastero y mató a Argat apuñalándolo varias veces en el cuello con un cuchillo. El equipo la entregó a Toduun, quien dijo que se tomaría un tiempo para decidir su castigo.

Apariciones

Galería