FANDOM

Aristide Akintola
Aristide Akintola
Información biográfica
Nombre completo Aristide Akintola
Género Masculino
Estado Fallecido
Nacimiento 1959
Muerte 2016
Causa de la muerte Herida de bala en la frente
Nacionalidad Bandera de Sudáfrica Sudafricano
Profesión(es) Asesino a sueldo
Piloto militar (anteriormente)
Afiliación(es) SOMBRA
Fuerza Aérea Sudafricana (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #37: Un Caso Turbulento (t3)

Aristide Akintola (1959-2016) fue el asesino del piloto Jakobo Nkosi en Un Caso Turbulento (Caso #152 o #37 de la Edición Mundial). Luego jugó un papel importante durante los acontecimientos de A Simple Vista (Caso #157 o #42 de la Edición Mundial).

Perfil

Aristide era un soldado sudafricano de 57 años de edad, que se había convertido en asesino a sueldo, él tenía el cabello negro y vello facial y patillas grises y llevaba una camisa negra y azul con dibujos y un parche negro sobre el ojo izquierdo. Se sabe que Aristide tenía rinitis alérgica, era adicto a las drogas, y era un tirador de élite.

Altura 5'8"
Edad 57
Peso 170 lbs
Ojos Cafés
Sangre A-

Eventos en Criminal Case

Un Caso Turbulento

Aristide se convirtió en un sospechoso después de que Carmen y el jugador encontraron sus placas de identificación en el portafolios de la víctima. Se sorprendió al oír de su asesinato, diciendo que ellos dos se conocían desde hacía años como eran pilotos en el ejército. Eran los mejores, pero eso fue antes de que Aristide perdiera su ojo. Él continuó diciendo que los dos se sentían como hermanos habiendo pasado por todas las cosas que tuvieron que pasar juntos.

Aristide fue interrogado de nuevo después de que se reveló que la víctima lo consiguió expulsado del ejército. Según Elliot, la víctima estaba preocupada de que su amigo fuera capaz de volar tras haber perdido un ojo, además afirmó que Aristide se convirtió en adicto a los analgésicos para el dolor también. Aristide dijo que él y la víctima se distanciaron después de que perdió el ojo, creyendo que él ya no era igual de capaz. Por lo que él estaba furioso era por las demandas de que no podía servir en el ejército por su adicción, él entendería a la víctima si quería que él no volara, pero él sentía que la víctima no tuvo que expulsarlo.

En el clímax de la investigación, se reveló que Aristide fue el que mató a Jakobo. Aristide negó su participación, pero luego admitió el crimen. Sólo dijo que quería matar a todas las personas dentro del avión. Cuando vio a Jakobo en Antananarivo, no pudo resistir perseguirlo y cortarle la garganta con un cuchillo de caza porque lo había traicionado anteriormente mientras servía en el ejército. A pesar de su silencio, el equipo dedujo en la corte que alguien le pagó a Aristide para llevar a cabo el golpe. El Juez Adaku lo sentenció a 30 años de prisión.

Luego de la investigación, Aristide se negó a hablar de quién le había pagado. Más tarde, el equipo, con la ayuda de Ninah Zafy, descubrió que SOMBRA le había pagado, le había enviado la ruta de vuelo del Departamento de Sídney a Kenia, y le había instruido matar a todas las personas en el avión a tráves de posibles medios. Más tarde usó un rifle de precisión para disparar a uno de los tubos hidráulicos del avión, provocando la explosión que marcaría el rumbo para el resto del caso.

A Simple Vista

Aristide fue liberado luego por el infiltrado del Departamento. Cuando Carmen estaba fuera de la base de operaciones, la golpeó y la llevó a la habitación de Lavinia en Nigeria. Luego la obligó a hacer una llamada telefónica a Michelle y al jugador, diciendo que ella era el infiltrado e implicaba que ella estaba escapando, con el fin de atraer al jugador al sitio y matarlos. Sin embargo, su plan fracasó como Jonah sospechaba que estaba bajo coacción y llegó al sitio, apuntando con una pistola a Aristide. A continuación, mantuvo a Carmen como rehén como una última oportunidad para salir con seguridad, pero Jonah fue capaz de matarlo con un disparo en la frente.

Trivia

  • Aristide es uno de los personajes que se animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.

Apariciones

Galería