FANDOM

Bruto
Bruto
Información biográfica
Nombre completo Marco Bruto
Quinto Bruto
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 84 a.C.
Nacionalidad Bandera de Roma Romano
Residencia Bandera de Roma Roma
Profesión(es) Soldado
Familia Julio César (padre)
Octavio (hermano adoptivo)
Pareja(s) Novio sin nombre
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: Muerte Ayer, Hoy y Siempre (t6)

Marco Bruto (también conocido como Quinto Bruto) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de su padre, el líder romano Julio César, en Muerte Ayer, Hoy y Siempre (Caso #292 o #1 de Viaje en el Tiempo), de la aristócrata Flavia Pulchra en Hablando de Roma (Caso #294 o #3 de Viaje en el Tiempo) y del general Marco Antonio en Egipto en Llamas (Caso #296 o #5 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Bruto es un soldado al servicio de la República Romana. Tiene el cabello corto y castaño, ojos azules y un rastrojo. Se le ve usando una armadura de cobre con una insignia dorada de un Aegis sobre una túnica roja. También se le ve llevando su casco de oro y plata con una cresta roja de Mohawk.

En su primera aparición, Bruto tiene 37 años y se sabe que Bruto tiene alergia a los gatos, come koshari y sabe tocar el arpa.

En su segunda aparición, Bruto tiene ahora 47 años. Su cabello es canoso a los lados y tiene arrugas en la cara. Además, luce una cicatriz en su mejilla izquierda. Se descubre que bebe vino pompeyano, usa aceite para el cuerpo y lee a Catulo.

En su tercera aparición, se revela que consume loto azul.

Altura 6'0"
Edad 37/47
Peso 195 lbs
Ojos Azules
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

Muerte Ayer, Hoy y Siempre

Bruto se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran la ánfora que le dio a César. Preguntando si César había sido asesinado, Bruto le dijo al equipo que tenían que regresar a Roma de inmediato y que la reina Cleopatra había obnubilado a César. Cuando Jack le pidió su coartada, Bruto asumió que lo estaba acusando de asesinato y exigió que el equipo desapareciera de su vista.

A mitad de la investigación, Bruto se enfrentó al equipo sobre sus verdaderas identidades después de darse cuenta de que no eran soldados romanos. Después de que Jack logró convencerlo de que eran nuevos reclutas, el equipo encontró un pendiente de él con César. Después de preguntarlo sobre el pendiente, Bruto confesó que era el hijo de César. Sin embargo, César se negó a reconocerlo como su hijo, aun cuando hizo todo para merecerlo.

Bruto fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Pamiu por el asesinato de César. Después de la investigación, Cleopatra intentó sepultar a su esclava, Nebet, con César. Sin embargo, como ni siquiera se suponía que César muriera en Egipto, Jack y el jugador solicitaron la ayuda de Bruto para salvar a Nebet. Después de decirle que Cleopatra había planeado sepultar a César en Egipto, Bruto dejó en claro que arreglaría que el cuerpo de César fuera enterrado en Roma, rectificando la historia y salvando a Nebet.

Hablando de Roma

Bruto volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran su vaso de recuerdo en la Antigua Roma. La presencia de Bruto hizo que el equipo se diera cuenta de que el asesinato de César en Egipto había trastornado el destino de Bruto, ya que Bruto no había sido el que mató a César, lo que significa que no había ninguna razón para que lo mataran. Cuando le hablaron, Bruto mismo le dijo al equipo que se sentía fuera de lugar. Cuando se le preguntó sobre el asesinato, le dijo al equipo que Flavia era una política descortés y secreta.

Bruto fue interrogado nuevamente sobre la víctima que lo extorsionaba por su homosexualidad. Instando a Jack a bajar la voz, le dijo al equipo que Flavia se aseguró de que nunca olvidara que ella tenía el poder de destruirlo. Le dijo al equipo que el amor lo ayudó a sentirse vivo y por primera vez se había sentido en todo su esplendor desde el asesinato de César. Sin embargo, Flavia amenazó con arruinarlo todo.

Se descubrió que Bruto era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Claudia Pulchra por el asesinato de Flavia.

Egipto en Llamas

Bruto se convirtió en sospechoso por tercera vez después de que Jack y el jugador supieran que estaba en Egipto, luchando junto al Imperio Romano. Intentó que el equipo hiciera que Octavio reanudara el ataque y se sorprendió al saber que ellos habían sido los que habían pedido que cese el fuego. Carecía de empatía con respecto al asesinato de Antonio y admitió que tenía mucho resentimiento contra él. Luego le dijo al equipo que encontrara a su asesino rápidamente para que pudieran renovar su asalto.

Se habló de nuevo con Bruto sobre su opulento regalo a la víctima. Admitió haber intentado sobornar a Antonio para que lo reconociera como el legítimo heredero de Julio César, prometiéndole su apoyo en la guerra contra Octavio. Sin embargo, Antonio se rehusó, lo que llevó a Bruto a marchar junto a Octavio.

Bruto fue encontrado inocente por tercera vez después de que el equipo encarcelara a Cleopatra por el asesinato de Antonio.

Trivia

  • Bruto es uno de los personajes que aparecen como sospechosos tres veces.
  • Fuera del universo de Criminal Case, Bruto era Senador en la República Romana y uno de los principales conspiradores en el asesinato de César. Luego se suicidó después de ser derrotado por el ejército de Marco Antonio en 42 a.C.

Apariciones

Galería