FANDOM

Capitán Shafra
Capitán Shafra
Información biográfica
Nombre completo Shafra (nombre desconocido)
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1672
Nacionalidad Bandera de Egipto Egipcio
Profesión(es) Capitán del barco
Comerciante
Afiliación(es) Compañía de Comercio Egipcia
Dinastía Ptolemaica
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #22: Una Muerte Pirata (t6)

Capitán Shafra fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del Capitán Barbanegra en Una Muerte Pirata (Caso #313 o #22 de Viaje en el Tiempo) y del subastador Henri Pelletier en Rematado (Caso #316 o #25 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Shafra es un capitán de barco de 47 años de la Compañía de Comercio Egipcia. Tiene el cabello negro canoso, un bigote, un lunar debajo del ojo derecho, una cicatriz en la mejilla izquierda y las arrugas. Lleva una chaqueta con cuello azul con botones dorados y correas de color beige. También usa un gorro de marinero azul y blanco adornado con un broche de escarabajo alado turquesa y dorado.

En su primera aparición, se sabe que Shafra bebe ron, juega a Mentiroso y canta salomas.

En su segunda aparición, Shafra luce una mancha de tinta en el lado derecho de su chaqueta. Se descubre que sabe de explosivos, habla francés, consume láudano y come koshari.

Altura 6'1"
Edad 47
Peso 190 lbs
Ojos Verdes
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Una Muerte Pirata

Shafra se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran su brújula en el Black Sparrow. Le dijo al equipo que Barbanegra había robado su brújula después de que la tripulación del Black Sparrow había saqueado su barco. Informó al equipo de que era uno de los capitanes más condecorados en la flota egipcia y que desde el ataque había mejorado las medidas de seguridad en el barco.

Se volvió a hablar con Shafra sobre el albatros muerto que envió a Barbanegra. Explicó que el albatros muerto era un presagio de mala suerte y que, desde el ataque, la tripulación de Shafra echó la culpa a su capitán. Luego reveló que habría matado a Barbanegra si hubiera tenido la oportunidad.

Se descubrió que Shafra era inocente después de que el equipo encarcelara a Lincoln Matuszak por el asesinato de Barbanegra.

Rematado

Shafra volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador supieron que él era el enviado de la subasta para la Compañía de Comercio Egipcia al encontrar la paleta de la subasta de la compañía. Jack le contó a Shafra sobre el asesinato y lo sorprendió. Shafra luego le dijo al equipo que necesitaban encontrar un subastador suplente. Luego le dijo al equipo que sabía que estaban confabulados con los británicos, lo que lo llevó a terminar el interrogatorio.

Se volvió a hablar con Shafra sobre su nota a la víctima. Reveló que había estado en un altercado con Pelletier en el que la víctima amenazó con anular la subasta si ganaba la Compañía de Comercio Egipcia. Le dijo al equipo que Pelletier se creía superior a todo el que no fuera blanco, lo que provocó que Shafra pensará asustarlo con fuegos artificiales.

Se descubrió que Shafra era inocente después de que el equipo encarcelara a Simone Severine por el asesinato de Pelletier. Más tarde, Shafra y Amón Bast (en representación de la Compañía de Comercio Egipcia) se reunieron con el Gobernador Uriah Haddonfield y el equipo (en representación de la Compañía de las Indias Orientales) en la sala de subastas. Después de que Lord Quentin Montague comenzara la subasta, la Compañía de las Indias Orientales ganó la subasta, adquiriendo las plantaciones y los puertos franceses en el Caribe.

Trivia

  • Shafra es uno de los personajes que aparecen como sospechoso dos veces.
  • Aunque no está confirmado, se especula mucho que Shafra es descendiente de Yuya, dado que le dijo al equipo que sus antepasados habían sido marineros desde el reinado de Cleopatra.

Apariciones

Galería