FANDOM

Catástrofe Joan
Catástrofe Joan
Información biográfica
Nombre completo Joan (apellido desconocido)
Género Femenino
Estado Viva*
Edad 38*
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Cazarrecompensas
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #25: Condenado a Morir (t4)

Catástrofe Joan fue un sospechoso en la investigación del asesinato del prisionero Kev O'Connell en Condenado a Morir (Caso #196 o #25 de Misterios del Pasado) y del testigo Vinnie Costa en Baño de Sangre (Caso #200 o #29 de Misterios del Pasado).

Perfil

Joan es una cazarrecompensas de 38 años. Ella tiene cabello negro trenzado y lleva un sombrero marrón. Se pone un abrigo marrón roto con borlas sobre un vestido rojo y blanco. Lleva una bufanda blanca, un cinturón naranja y un cinturón de municiones. Además, se la ve cargando un rifle.

En su primera aparición, se sabe que Joan masca tabaco y usa la mano derecha.

En su segunda aparición, se descubre que ella bebe whisky a la naranja y que admira a Buffalo Bill.

Altura 5'4"
Edad 38
Peso 155 lbs
Ojos Cafés
Sangre B+

Eventos en Criminal Case

Condenado a Morir

Joan se convirtió en un sospechoso después de que el jugador y Maddie encontró un cartel con su nombre en ello, diciendo que ella trajo un prisionero. Cuando se acercaron a ella, ella sostuvo su arma encima de ellos, pero una vez que explicaron que eran de la escuadrilla de la Cuadrilla Voladora de Concordia, Joan se estableció. Cuando se le preguntó si conocía a la víctima, Joan dijo que trajo a un buen número de prisioneros, pero no conocía a Kev.

A Joan se le habló de nuevo de un artículo de prensa diciendo que golpeó brutalmente a un convicto de Stonewall, haciéndola sospechosa considerando cómo Kev fue asesinado. Ella reconoció que lo golpeó, pero consideró que esto no era un reto tan grande. Cuando se le preguntó si haría lo mismo con Kev si se ponía nervioso, Joan se enojó diciendo que no tenía que explicarse a ellos. Agregó que personas como Kev son criminales endurecidos, que sólo entienden la violencia.

Joan fue encontrada inocente después de que el equipo encarcelara a Jeremiah Shankshaw por el asesinato de Kev. Después del juicio, Joan apareció en la sede de la Cuadrilla Voladora, diciendo que tenía suciedad de Rose. El jugador y Isaac decidieron ver lo que ella tenía para decir, y ella explicó que una vez cuando era una cazarrecompensas, Rose hizo un hombre confesar un crimen que no cometió. Fue hace diez años, Rose había golpeado a un Randolf Watson, y luego lo arrasto haste a la corte donde lo hizo confesar que mató a su hermano Theodore Watson. Sin embargo, Joan creía que Randolf era inocente, dado que no había ninguna evidencia, y que Rose hizo todo para el beneficio financiero. En cuanto a por qué les dijo, ella dijo que tenían que mantener su propia casa en orden antes de acusar a otras personas, así que decidieron verificar las minas donde el asesinato ocurrió para ver si había cualquier verdad en la acusación de Joan.

Baño de Sangre

Joan volvió a ser un sospechoso después de que Maddie y el jugador encontraran un póster de Buffalo Bill firmado para ella. Ella estaba en la ciudad después de oír hablar del juicio contra Vittorio Capecchi y quería ver eso por ella misma, pero se sorprendió al escuchar que su testigo fue asesinado. Aunque Joan estaba esperando con ansias el juicio, dudaba que fuera funcionar dado lo difícil que era atrapar a Vittorio.

Se habló de nuevo con Joan acerca de un artículo en su diario que hablaba de la muerte de un alguacil a manos de un tal Giovanni Costa, el padre de la víctima que el equipo había descubierto en New Haven. Dijo que no mató a Vinnie, pero que quiso vengar al alguacil asesinado por su padre, a quien Joan consideraba un amigo cercano. Su diario sólo terminó en la habitación de Vinnie porque ella estaba allí antes de que fuera despejada para dejar espacio para Vinnie, y ella olvidó sus cosas en el proceso. Pero incluso con eso, Joan afirmó que alguien llegó a Vinnie antes que ella, y afirmó que el equipo estaba equivocado sobre ella.

Joan volvió a ser inocente después de que el equipo encarcelara a Clay Westwood por el asesinato de Vinnie. Más tarde, Rose la reclutó para ayudar en un tiroteo contra Vittorio y su pandilla, así que dejaron de lado sus diferencias para enfrentarlo.

Trivia

  • El nombre y la apariencia de Catástrofe Joan son referencias obvias a Calamity Jane.

Apariciones

Galería