FANDOM

Reina Catalina de Aragón
Catalina de Aragón
Información biográfica
Nombre completo Catalina (apellido desconocido)
Género Femenino
Estado Fallecida
Muerte 1515
Causa de la muerte Traumatismo agudo
Nacionalidad Bandera Imperio españolBandera de Inglaterra Española-Inglesa
Residencia Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
Profesión(es) Reina
Familia Enrique VIII (esposo)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #11: Crimen en la Casa Tudor (t6)

Reina Catalina de Aragón fue la víctima en Crimen en la Casa Tudor (Caso #302 o #11 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Catalina era la Reina de Inglaterra con cabello rubio y ojos marrones. En el momento de su muerte, se la veía vestida con un vestido largo naranja-azul claro de cintura alta con estampados de diamantes de color naranja claro y mangas abullonadas azules, y también estaba adornada con múltiples cristales y perlas. Además, ella también lució aretes a juego y un largo collar de perlas. Además, llevaba un tocado azul con forros de color naranja claro, cristales y perlas a juego.

Detalles de su Muerte

Catalina fue encontrada muerta en la sala del trono del palacio real con la mitad de su rostro arrancada, dieciocho años antes de su muerte históricamente consistente. Después de realizar la autopsia del cuerpo, Janis reveló que el asesino había rebanado la oreja derecha de Catalina al matarla. Además, Janis le dijo a Nebet y al jugador que buscaran un lucero del alba, que era la única arma homicida que se pudo haber usado para matar a Catalina. También descubrió que había restos de baba de sanguijuela en el cuerpo, que a menudo utilizaban las personas del Renacimiento para un procedimiento pseudomédico llamado "sangradura". Sin embargo, no hubo heridas de sangradura en el cuerpo de Catalina, lo que significaba que fue el asesino el que usaba sanguijuelas.

Más tarde, Nebet y el jugador encontraron un lucero del alba sangriento en el pasaje Houndsditch. Theo luego lo confirmó como el arma homicida. También encontró hebras de distintivos pelos rojos en la materia sangrienta del lucero del alba. Al ver que Catalina tenía el pelo rubio, Theo dedujo que el pelo rojo era del asesino, lo que significa que el asesino tenía el pelo rojo.

Mientras tanto, el equipo también encontró la oreja perdida de Catalina dentro de un balde con restos de comida. Por Theo, había rastros de ungüento en la oreja. Después de descubrir que el ungüento se usaba en la época de los Tudor para tratar las cicatrices de viruela y que Catalina nunca padeció viruela, Theo pudo confirmar que el asesino tenía cicatrices de viruela.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser la dueña de la taberna El León Sarnoso, Agnes Manners.

Agnes confesó haber escuchado al mosquetero francés Alexandre Devereaux discutiendo la posibilidad de una tregua en la guerra entre Inglaterra y Francia con la Reina Catalina. Agnes se sintió traicionada, dado que ya había perdido a dos hijos en la guerra. Por lo tanto, durante una de sus entregas de roscas de Pascua a la Reina, Agnes tomó un lucero del alba y le hizo puré la cara a Catalina, a pesar de que Catalina había rechazado el acuerdo de paz. El Rey Enrique VIII hizo que encerraran a Agnes en un calabozo hasta que pudiera decidir sobre su castigo real.

Trivia

  • Fuera del universo de Criminal Case, Catalina de Aragón fue la Reina de Inglaterra desde junio de 1509 hasta mayo de 1533, como la primera esposa del rey Enrique VIII, y anteriormente la Princesa de Gales.

Apariciones

Galería