FANDOM

Cengiz y Zephora
Cengiz
Información biográfica
Nombre completo Cengiz
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1503
Nacionalidad Bandera de Turquia Otomano
Residencia Bandera de Turquia Imperio Otomano
Profesión(es) Adiestrador de loros
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #14: La Soberbia Precede a la Ruina (t6)

Cengiz (inicialmente apareciendo como Cengiz y Zephora) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del Visir Ibrahim en La Soberbia Precede a la Ruina (Caso #305 o #14 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Cengiz es el adiestrador de 12 años de Zephora, el loro mascota de la víctima. Tiene ojos marrones, así como cabello negro desordenado debajo de un fez azul. Lleva una camisa blanca de color verde claro en el centro y un chaleco corto azul y dorado sobre ella. A menudo se lo ve con Zephora en su hombro izquierdo, que tiene plumas verdes, naranjas y amarillas. Se sabe que Cengiz y Zephora comen melón relleno.

Altura 5'2"
Edad 12
Peso 96 lbs
Ojos Cafés
Sangre B+

Eventos en Criminal Case

Cengiz se convirtió en sospechoso después de que Nebet y el jugador siguieran a Zephora, que repetía "¡Matar al Visir!", a los baños imperiales. En los baños, el equipo vio a Zephora reunirse con Cengiz, donde hablaron con él para determinar si Zephora había presenciado el asesinato. Zephora recordó los eventos del asesinato, pero dijo que debia "mantener secreto" quién era el asesino. Cengiz luego informó al equipo que la víctima a menudo iba a las fuentes, lo que provocó que Nebet y el jugador investigaran el área.

Se habló nuevamente con Cengiz acerca de que Zephora se lastimó en algún momento después de su interrogatorio inicial. Después de que Zephora afirmara que "Cengiz inocente", Cengiz reveló que había dejado a Zephora por un momento en su jaula para traer un poco de melón relleno del palacio. Durante ese tiempo, sugirió que alguien había tratado de silenciar a Zephora y se disculpó por dejarla desatendida.

Se descubrió que Cengiz era inocente después de que el equipo encarcelara a Serap por el asesinato de Ibrahim.

Trivia

  • Cengiz se parece a Aladdín, un personaje de la popular película de Disney del mismo nombre.
    • Además, Zephora, el loro, también se parece a Iago, el loro de Jafar, otro personaje de la película antes mencionada.

Apariciones