FANDOM

Dan Quang
Dan en Escarabajo Asesino
Información biográfica
Nombre completo Daniel Quang
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2020
Causa de la muerte Ataque al corazón
Nacionalidad Bandera de VietnamBandera de Estados Unidos Vietnamita-Americano
Residencia Bandera de Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, EE. UU.
Profesión(es) Estudiante de arqueología
Afiliación(es) Universidad Highsmith
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #21: Sin Piernas No Hay Paraíso (t7)

Daniel "Dan" Quang fue la víctima en Escarabajo Asesino (Caso #346 o #24 de Investigaciones Sobrenaturales), antes de lo cual hizo una aparición menor en Sin Piernas No Hay Paraíso (Caso #343 o #21 de Investigaciones Sobrenaturales)

Perfil

Dan era un estudiante de arqueología en la Universidad Highsmith con cabello corto y negro y ojos marrones. Llevaba una camiseta azul y amarilla con un logotipo en blanco y negro de la Universidad Highsmith en el medio, así como pantalones cortos beige y botas marrones.

Eventos en Criminal Case

Dan fue visto entre un motín de estudiantes en la biblioteca de la Universidad Highsmith, quienes creyeron haber visto un monstruo con tentáculos deambulando por la universidad después del asesinato de Eric Prynce. Gwen y el jugador les dijeron a los estudiantes que no había razón de causar semejante disturbio, y Dan y los estudiantes se fueron.

Detalles de su Muerte

El cuerpo de Dan fue encontrado en una excavación arqueológica fuera del Museo Smithsonian con un amuleto de escarabajo en la mano de su brazo izquierdo ennegrecido. A pesar de las sospechas iniciales de que Dan había sido electrocutado, Ben confirmó que el amuleto de escarabajo en la mano de Dan era el arma homicida. La necrosis del tejido había comenzado en su mano, extendió su brazo izquierdo y llegó a su corazón, evitando que latiera. Ben no pudo encontrar ninguna señal de que el amuleto estuviera siendo manipulado, aunque notó que Dan solo estaba agarrando la mitad superior. Encontró rastros de un remedio natural para el insomnio en el cuello de Dan, muy probablemente dejado atrás cuando el asesino le controló el pulso. Esto llevó a Ben a concluir que el asesino padecía insomnio.

Más tarde, Luke y el jugador encontraron la mitad inferior del amuleto de escarabajo en una caja de herramientas en el sitio de excavación. Priya encontró residuos de adhesivo de vendaje en el amuleto. Ella planteó la hipótesis de que el asesino había manejado una venda con los guantes puestos; el adhesivo se había transferido del escarabajo a los guantes y luego al amuleto. Esto le permitió a Priya concluir que el asesino tenía un vendaje.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser la profesora de arqueología Theresa Rosenthal.

Theresa dijo que se estaba cansando de las teorías de Quang sobre civilizaciones del Antiguo Egipto en Washington D.C. y sobre el amuleto de escarabajo. Para demostrarle que las maldiciones antiguas no eran reales, Theresa le lanzó el amuleto. Cuando Quang lo atrapó sin sus guantes puestos, la maldición que contenía viajó desde la palma de su mano hacia su corazón, matándolo. El equipo entonces llevó a Theresa con las autoridades.

Apariciones

Galería