FANDOM

Donna Walker
Información biográfica
Nombre completo Donna Walker
Género Femenino
Estado Viva
Nacimiento 1959
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Grimsborough, EE. UU.
Profesión(es) Decana de la universidad
Profesora (anteriormente)
Afiliación(es) Universidad de Grimsborough
Universidad de Ruxpin (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #32: Asesinato en el Campus (t1)

Donna Walker fue un sospechoso en la investigación de asesinato de tres estudiantes en la Universidad de Grimsborough antes de ser sospechoso en la investigación de la estudiante de primer año de la Universidad de Grimsborough, Cindy McMinn, en ¡Corten! (Caso #268 o #37 de La Conspiración). Luego ella apareció como un casi sospechoso en otros dos casos en La Conspiración.

Perfil

Donna es la decana de la Universidad de Grimsborough con cabello rizado y grueso y ojos marrones claros.

En su primera aparición como sospechoso, con 54 años, Donna usa un traje azul medianoche y una etiqueta con su nombre sobre una camisa blanca. También lleva gafas de montura dorada que generalmente se pueden ver colgando alrededor de su cuello. Se sabe que Donna bebe champán.

En su segunda aparición como sospechoso, se la ve luciendo un marcador permanente. También se revela que le encanta la discoteca e incluso ganó un diploma falsa de "Mejor cantante de disco" en su día. Se descubre que ella se muerde las uñas.

En su tercera aparición como sospechoso, Donna lleva un vestido azul marino y pendientes. Se revela que ella tiene conocimientos en electrónica, es miembro de la universidad y conoce el hipnotismo.

En su cuarta aparición como sospechoso, con ahora 59 años, Donna reemplaza su camisa blanca con una blusa azul. Además, tiene rasguños en el lado izquierdo de su cuello y tiene arrugas sobre su ojo y en su cuello. Se sabe que ella practica buceo.

En su apariencia como casi sospechoso, los rasguños de Donna se curan.

Altura 5'6
Edad 54/59
Peso 134 lbs
Ojos Cafés
Sangre A-

Eventos en Criminal Case

Asesinato en el Campus

Una estudiante llamada Rani Goshwalla fue encontrada muerta en el campus, atada con su bikini. Donna era la que había encontrado el cuerpo de la víctima y luego fue interrogada por el equipo. Ella se sorprendió, ya que nunca había sido un asesinato en la universidad antes. Dijo que Rani era una estudiante modelo y que había llegado a la universidad con una beca. Donna dijo además que Rani fue víctima de una novatada, según ella. Cuando se le preguntó si las novatadas era ilegales en la universidad, Donna respondió que por supuesto, pero esta era la semana agitada, donde todas las hermandades van al anfiteatro para reunir integrantes, y que era imposible de controlar. Ella entonces le dijo al equipo que las hermandades someten a los nuevos integrantes a tareas humillantes, tales como consumir alcohol sin parar y esas cosas.

Después de que el equipo descubrió más tarde de un artículo del periodico viejo donde decia que Donna fue víctima de una novatada cuando era una estudiante de la misma universidad, la interrogaron de nuevo. Donna respondió y dijo que era verdad. Explicó que, cuando ella era estudiante, había sido invitada a una fiesta de la hermandad Psi Gamma Sigma y que a las otras chicas les parecio divertido atarla y obligarla a beber litros de alcohol sin parar. Como resultado, Donna estuvo en coma durante cuatro días. Además, dijo que la decana de esa epoca no habia hecho nada para castigar a las chicas de Psi Gamma Sigma. Entonces enojada desde ese momento se comprometio a ser decana de la universidad y a cambiar las cosas.

Hombre Muerto Corriendo

Después de la muerte de un jugador de fútbol llamado Troy Takiguchi, Donna cambió el nombre del estadio de la Universidad a "Troy Takiguchi Memorial Stadium", en memoria de Troy.

Marcado para Morir

Donna fue llamada de nuevo cuando un estudiante de la Universidad llamado Tyler Wright fue encontrado muerto en su oficina. La razón principal por la que la interrogaron fue que el equipo había encontrado una carta para Tyler de Donna en la escena del crimen (su oficina), que demostró que Donna había convocado a Tyler a su oficina, y a juzgar por la escritura, parecía que Donna estaba furiosa con la víctima. Donna pensaba originalmente disciplinar a Tyler por sus engaños sin sentido, pero el asesino arruinó el intento de Donna de poner Tyler en sus casillas.

Más tarde, en un acto de cooperación, Donna le dio al equipo una descripción de un fugitivo para el equipo, y luego de examinar las descripciones de Donna, el equipo logró arrestar a Mikhail Levin en su escondite y lo rencarcelaron. Después de que Mikhail fue enviado de vuelta a prisión, el equipo no dudó en discutir con la Decana sobre la captura, pero estaba más preocupada por tener que aguantar a los padres de Tyler, que para ella eran unos matones engreidos y malvados. Parecía que la familia Wright y su compañia Wright productos industriales no se llevaban bien con Donna . En el clímax de la investigación, Donna fue declarada inocente por segunda vez, y con Bryan Vigman y Mikhail tras las rejas, ella personalmente sentía que la Universidad podría estar a salvo por ahora.

La Parca de Rorschach

En su última aparición, Donna era la que iva a anunciar a los ganadores del Baile de Graduacion de la Universidad. Madison Springer y Chad Baker fueron nombrados como los reyes del baile. A medida que el baile continuaba, Madison fue asesinada cuando su tiara habia sido amañada con bombas y estallo bolandole la tapa de la cabeza, salpicando sangre por todas partes. La tiara fue registrada como el arma homicida y Donna era la única sospechosa que tenia acceso a la tiara, por lo que el equipo la interrogó al respecto. Luego fue interrogada por segunda vez después de que Alex analizo la tablet de Madison y descubrió que no había un dia en el que Madison no se meteria en problemas triviales como salir despues de la medianoche. Para Alex eso parecía injusto ya que parecia que Donna tenia un resentimiento personal hacia Madison y por eso su expediente estaba tan lleno. Donna fue finalmente declarada inocente cuando Tess Goodwin fue condenada por el asesinato y por otros 3 mas.

¡Corten!

Después de cinco años, Donna volvió a ser sospechoso cuando denunció el asesinato de Cindy McMinn a la policía. Cuando se le preguntó acerca de Cindy, Donna le dijo a Gloria y al jugador que era una estudiante de primer año en la universidad que se tomaba muy en serio sus estudios. Al final de la conversación, Donna le aseguró al equipo que el sistema de seguridad de la universidad se fortalecería después de la muerte de Cindy.

Se habló con Donna nuevamente después de que el equipo encontró una nota de los padres de Cindy, indicando que la Universidad de Grimsborough ya no recibiría ninguna donación de ellos. Cuando se le preguntó acerca de su disputa financiera con los padres de Cindy, Donna explicó que habían hecho algunas donaciones generosas a la universidad recientemente, sin embargo, dejaron de donar por pensar que Donna usaba el dinero para pagar sus cosas personales. Donna luego dijo que no era cierto ya que usaba las donaciones para subsidios y becas.

A pesar de su frustración, se descubrió que Donna era inocente después de que el equipo encarcelara a Toby Hansen por el brutal asesinato de Cindy. Más tarde, Donna fue consultada por el equipo con respecto a los tiempos de Rozetta Pierre en la Universidad, pero le dijo al equipo que todavía no era la decana de la universidad durante su tiempo por lo que no podria contarles más sobre Rozetta. Donna también dijo que una falla en la red había borrado los archivos de estudiantes de una década por lo que no podía buscar sus archivos. Sin embargo, luego recomendó que el equipo fuera a la entrada de la universidad, donde había una exhibición de exalumnos famosos. El equipo luego fue allí por pistas.

Hasta el Cuello

A mitad de la investigación, Donna llegó a la estación y le pidió a Jones y al jugador que terminaran el caso para que la universidad pudiera continuar la jornada de puertas abiertas según lo programado.

Más tarde, después de arrestar al asesino de René Narcisse, Gabriel y el jugador se dirigieron a la oficina de Donna para hablar con ella sobre la solicitud de Julian Ramis. A pesar de que Donna tenía dudas al principio debido al pasado de Julian, sin embargo, luego le dijo al equipo que Julian fue aceptado en la universidad para el siguiente semestre al ver que Julian realmente quería dejar su pasado atrás y construir un futuro sólido.

Bajo Presión

A mitad de la investigación, Donna encontró a Jones y al jugador en el campus, inicialmente confundiéndolos con estudiantes que estaban violando su toque de queda. Luego le informó al equipo que había visto a la víctima, Stephanie Griff, en la biblioteca antes de su asesinato.

Después de arrestar al asesino de Stephanie Griff, Jones y el jugador le presentaron una foto de Gunnar Burns excavando en la cancha de tenis. Ella le dijo al equipo que no había autorizado ningún trabajo de repavimentación y les dio su permiso para excavar en la cancha.

Trivia

  • Donna es uno de los personajes que aparece físicamente en dos temporadas del juego.
  • Donna es uno de los personajes que aparecieron como sospechosos en cuatro casos.
  • Donna es uno de los personajes que aparecen como casi sospechoso dos veces.
  • En su primera foto policial, su primer nombre es Phyllis en lugar de Donna. Es muy probable que sea un error de supervisión del desarrollador.

Apariciones

Galeria