FANDOM

Dorothy McBain
Doroth McBain
Información biográfica
Nombre completo Dorothy McBain
Género Femenino
Estado Encarcelada*
Edad 47*
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Dueña de Mina
Familia Danny Dedalus (ex marido)
Afiliación(es) Bull Mine
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #25: Condenado a Morir (t4)

Dorothy McBain fue un sospechoso en el asesinato del prisionero Kev O'Connell en Condenado a Morir (Caso #196 o #25 de Misterios del Pasado) y el asesino de su ex marido, el ladrón Danny Dedalus en Tren a la Muerte (Caso #199 o #28 de Misterios del Pasado).

Perfil

Dorothy es dueña de una mina de 47 años. Ella tiene cabello rizado marrón y lleva un sombrero amarillo pálido con una raya marrón oscuro modelada. Ella lleva un chaleco marrón, una camisa abotonada blanca y un cinturón negro.

En su primer aparicón, se sabe que Dorothy conoce la Biblia y es diestra.

En su segunda aparición, tiene un moretón en la mejilla izquierda. Se descubre que ella sabe de arquería, come frijoles y usa botas de vaquero.

Altura 5'7"
Edad 46
Peso 130 lbs
Ojos Verdes
Sangre B+

Eventos en Criminal Case

Condenado a Morir

Dorothy fue interrogada por primera vez después de que el jugador y Maddie encontró una foto de ella en Bull Mine. Cuando se le informó del asesinato, dijo que eso no tenía nada que ver con ella. A pesar de que los prisioneros trabajaban en su mina, ella no tenía nada que ver con ninguno de ellos, y no llego a oír que uno de ellos fue asesinado.

Se volvió a hablar con Dorothy por una pepita de oro que estaba en la almohada de la víctima. Estaba loca al oírlo, diciendo que los prisioneros siempre trataban de robarle a su mina, aunque los guardias los mantenían en línea. Sin embargo, una vez capturó a Kev resbalando un poco de oro en su bolsillo justo enfrente de ella, así que lo golpeó. Maddie penso que esto era sospechoso desde que Dorothy dijo que ni siquiera conocía a la víctima, pero ella exclamó que ella no era el criminal aquí, y nadie le roba.

Al final, se descubrió que Dorothy era inocente después de que el equipo encarcelara a Jeremiah Shankshaw por el asesinato de Kev.

Tren a la Muerte

Dorothy volvió a ser un sospechoso después de que el jugador e Isaac encontraron un manifiesto de su mina, que decía que las mercancías en el tren estrellado eran suyas. Estaba preocupada cuando escuchó que el tren había sido robado, mostrando sobre todo preocupación por el oro que estaba a bordo. Pero apenas se inmutó cuando le dijeron que el ladrón fue asesinado, y todavía estaba más preocupada por su oro, considerando que ni siquiera había oído hablar de la víctima.

A Dorothy se le habló de nuevo sobre una amenaza dejada para ella por la víctima. Dijo que no era exactamente la primera amenaza que recibía, que eran solo más un riesgo laboral para ella. Pero todavía afirmaba no conocer a la víctima, ni siquiera estaba segura de si estaba entre las personas de las que sabía que había recibido amenazas.

Al final, se comprobó que Dorothy era la asesina de Danny. Cuando Dorothy confesó el asesinato, mencionó que Danny se había casado antes con ella por prestigio. Sin embargo, ella se divorció al poco tiempo porque él pensó que podía hacer lo que quería. Él luego le enviaba amenazas por años, jurando hacerse con su dinero. Cuando descubrió que Danny estaba robando el oro del tren, Dorothy le disparó con flechas para detenerlo. El Juez Lawson la sentenció a 25 años en prisión.

Trivia

  • Dorothy es uno de los personajes que aparecen como sospechoso en dos casos.
  • Como Dorothy resultó ser la asesina de su ex marido en el clímax de su investigación de asesinato, ella es uno de los asesinos que cometieron homicidio doméstico.
  • Dorothy comparte su apellido y semejanza física con Jill McBain de Érase una vez en el Oeste.

Apariciones

Galería