FANDOM

Oficial Edward Whimple
Edward en El Cuerpo de Bomberos
Información biográfica
Nombre completo Edward Whimple
Género Masculino
Estado Encarcelado*
Edad 54*
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Oficial de evidencias (anteriormente)
Afiliación(es) Departamento de Policía de Concordia (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #2: Puñaladas de Fuego (t4)

Oficial Edward Whimple fue un sospechoso en la investigación de asesinato del bombero Otis Kidd en El Cuerpo de Bomberos (Caso #174 o #3 de Misterios del Pasado). Luego resultó ser el asesino del sacerdote irlandés Padre Donovan en En el Nombre del Padre (Caso #177 o #6 de Misterios del Pasado). Hizo su primera aparición como un casi sospechoso en Puñaladas de Fuego (Caso #173 o #2 de Misterios del Pasado).

Perfil

Edward (ahora ex) es un empleado de evidencia de 54 años de edad para el Departamento de Policía de Concordia. Tiene cabello gris corto y un bigote, con una cicatriz y hollín en la mejilla izquierda. Se pone un chaleco azul oscuro con una insignia de policía sobre una camisa blanca y corbata negra.

Según su primera aparición como sospechoso, Edward juega a los dados.

En su segunda aparición como sospechoso, el hollín se ha ido y se da a conocer que él es un tirador de élite, usa pomada para el cabello y usa perfume.

Altura 5'8"
Edad 54
Peso 155 lbs
Ojos Verdes
Sangre B+

Eventos en Criminal Case

Puñaladas de Fuego

Edward fue interrogado después del jugador y Rose encontraron un bidon de combustible con un número de serie del depósito de evidencias tirado en el mercado. Se sorprendió al oír hablar de él, diciendo que no bastaba con tener el cuartel incinerado. Rose se sorprendió al escuchar que el depósito de evidencias se predió fuego y deseó investigar eso de inmediato. Sin embargo, Edward dijo que todavía seguia en llamas y que tendrían que esperar, pero Rose le dijo que mejor les avisara cuando estaba disponible.

El Cuerpo de Bomberos

Edward se convirtió en un sospechoso después de que Maddie y el jugador encontraron el cuerpo de Otis en el depósito de evidencias. Se sorprendió al escuchar el asesinato de Otis, diciendo que incluso con el daño que sufrió el depósito de evidencias, la idea de la pérdida de una vida era aún más inconmensurable. Sin embargo, Edward sólo lo conocía de pasada, ya que la brigada de bomberos de Concordia estaba a una cuadra de la comisaría.

Edward fue interrogado de nuevo sobre una foto de él apostando con la víctima. Dijo que la víctima organizaba juegos de dados en su tiempo libre, y después de ganar un montón de dinero en su primera excursión, Edward decidió seguir jugando. En cuanto a la razón por la que lo ocultó, dijo que la víctima no era un hombre de bien ya que sus superiores lo habían tenido a Edward en la mira desde entonces.

Al final, Edward fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Billy Thompson por el asesinato de Otis.

En el Nombre del Padre

Edward volvió a ser un sospechoso después de que el jugador y Maddie encontraron el arma homicida, que era la misma arma que se usó para asesinar a Otis Kidd. Admitió que dejó que el arma saliera del depósito de evidencias, pero sólo porque estaba cumpliend una orden. Sin embargo, se negó a decir quién le ordenó que tomara el arma, diciendo que no iba a quedarse sin trabajo por acusar a alguien. Ni siquiera cuando se informó que el arma fue usada en otro asesinato, decidió decirles.

Edward fue interrogado de nuevo con respecto a una nota que le hizo a la víctima con respecto a un argumento relacionado con dinero. Todavía se niega a decirles quién se llevó el arma, pero eso no significó mucho ya que ya descubrieron que fue tomada por el Comisionado Baldwin. En cuanto al desacuerdo que él y la víctima habían tenido, Edward explicó que le había prestado a Donovan una suma cuantiosa para ayudar con esos proyectos de inmigrantes. Sin embargo, Edward pensó que era sólo un préstamo, y cuando se enfrentó a Donovan dijo que el dinero lo consideraba una donación de caridad. Esto hizo que Edward se enojara, diciendo que la víctima lo engañó con el dinero.

Al final, se reveló que Edward era el responsable del asesinato del padre Donovan. El dúo atrapó al Oficial Whimple intentando huir en la estación de trenes. Luego de confesar el asesinato, el Oficial Whimple admitió que vendió inmigrantes irlandeses a personas adineradas en necesidad de mano de obra barata. Sin embargo, el Padre Donovan descubrió el esquema, por lo que Whimple le disparó para silenciarlo. En la corte, se descubrió que Whimple fue el que le pagó a Rick el Rebelde para amenazar a John Koll para que incendiara el depósito de evidencias. El Juez Takakura sentenció a Whimple a cadena perpetua.

Luego, lo interrogaron de nuevo acerca de encontrar el dinero que ganó de sus crímenes. Empezó a jactarse de que una vez que la gente adinerada como Oscar Trefusis oyera que está tras las rejas, hablarían a su favor y lo liberarían. Respecto al dinero que ganó, se negó a decir una palabra al respecto, y estaba enojado con que el jugador llegara a Concordia ya que por nadie más estaría detenido.

Trivia

  • Edward es uno de los personajes que aparecen como sospechosos en dos casos.
  • Debido a los acontecimientos del canon del juego, Edward es uno de los asesinos en Criminal Case que fueron interrogados en la Investigación Adicional por razones plausibles.

Apariciones

Galería