FANDOM

Emperador Lizong
Emperador Lizong
Información biográfica
Nombre completo Lizong
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1205
Nacionalidad Bandera de RP China Chino
Residencia Bandera de RP China Xiangyang, Imperio Song
Profesión(es) Emperador
Afiliación(es) Dinastía Song
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #28: Por Quién Doblan las Campanas (t6)

Emperador Lizong (Chino: 理宗) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del hacendado Jin Bingxu en Por Quién Doblan las Campanas (Caso #319 o #28 de Viaje en el Tiempo) y del explorador Santiago Sánchez en La Ira del Khan (Caso #321 o #30 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Lizong es el emperador de 30 años de la Dinastía Song. Tiene el cabello negro recogido con un clip verde y una aguja blanca. Lleva un kimono amarillo con un collar verde forrado de rojo. Su kimono tenía un patrón floral y la parte delantera estaba adornada con un dragón verde frente a un círculo rojo y azul. Se sabe que Lizong lee a Confucio, usa un ábaco y bebe vino de arroz.

Altura 6'4"
Edad 30
Peso 145 lbs
Ojos Negros
Sangre O-

Eventos en Criminal Case

Por Quién Doblan las Campanas

El equipo llegó a Xiangyang, China para hablar con Lizong. Sin embargo, Lizong se convirtió en sospechoso después de que Zara y el jugador se cruzaran en su camino en la escena del crimen. Después de identificar a la víctima, les dijo que Bingxu era un hacendado importante. Zara le mostró una foto de la Princesa Torgoljin y le explicó que había sido secuestrada, pero Lizong los rechazó y les dijo que hablaran con su primer ministro, Shi Miyuan.

Se habló nuevamente con Lizong sobre una estatuilla de la víctima postrada. Informó al equipo que la estatua era una lección de respeto ya que la víctima se había vuelto cada vez más irreverente. No solo le estaba reteniendo impuestos, sino que también se inclinó indebidamente ante él, lo que provocó que Lizong hiciera la estatua.

A mitad de la investigación, Lizong causó un disturbio después de disparar un cañón cerca del equipo.

Se descubrió que Lizong era inocente después de que el equipo encarcelara a Shi Miyuan por el asesinato de Bingxu. Lizong hizo que los guardias se llevaran a Miyuan para esperar su castigo completo, pero se negó a devolver a Torgoljin ya que no quería ser visto como un debilucho.

Más tarde, Zara y el jugador hablaron con Lizong para informarle sobre la manipulación del saboteador Amón Bast. Le dijeron que Amón estaba manipulando a los chinos y los mongoles hacia la guerra. Sin embargo, Lizong le dijo al equipo que los chinos prevalecerían en la guerra y se negó a retirarse. Para dar a los chinos una oportunidad de pelear, Zara recomendó que se aliaran con Japón. Luego, Lizong ordenó al equipo que se reuniera con el Sogún Yoshinobu Gojo y reclutara a Japón como un aliado contra el ejército mongol.

La Ira del Khan

Lizong volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran el sello imperial de China en la escena del crimen. Inicialmente no tocado por el asesinato, Lizong se enteró de que la víctima era un amigo cercano del Gran Kan, quien creía que los chinos eran los responsables. Descartó las acusaciones como ridículas y se excusó para arengar a su ejército.

Se habló nuevamente con Lizong sobre su dibujo de la víctima en el que llamó a Santiago "el eslabón débil". Reveló que había obtenido una lista de los consejeros de confianza de Kan para determinar cuál debía eliminar primero. Después de determinar que Santiago era "el eslabón débil", planeó matarlo, pero sus nervios le traicionaron.

Se descubrió que Lizong era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Amón Bast por el asesinato de Santiago.

Trivia

  • Lizong es uno de los personajes que aparece como sospechoso dos veces.
  • Fuera del universo de Criminal Case, el Emperador Lizong fue el decimocuarto emperador de la Dinastía Song en China y el quinto emperador de la Dinastía Song del Sur, reinando desde 1224 hasta 1264.

Apariciones