FANDOM

Finley Flanagan
Finley Flanagan
Información biográfica
Nombre completo Finley Flanagan
Alias(es) Perro Loco
Género Masculino
Estado Encarcelado*
Edad 45*
Nacionalidad Bandera de Irlanda Irlandés
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Mafioso
Dueño del burdel
Dueño del cabaret
Familia Fiona Flanagan (hermana)
Aoife Flanagan (madre)
Cian Flanagan (padre)
Afiliación(es) Pandilla de Perro Loco
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #20: Ojos Bien Cerrados (t4)

Finley Flanagan, también conocido como Perro Loco, fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del proxeneta Kristopher Bauer en Ojos Bien Cerrados (Caso #191 o #20 de Misterios del Pasado). También hizo una aparición en La Muerte es un Cabaret (Caso #194 o #23 de Misterios del Pasado) antes de convertirse en el asesino de su hermana, la fugitiva Fiona Flanagan en Cazador Cazado (Caso #195 o #24 de Misterios del Pasado).

Perfil

Finley es un líder de la pandilla irlandesa de 45 años. Tiene cabello castaño corto y una cicatriz en la ceja derecha y en la mejilla izquierda. Lleva un chaleco gris a rayas y una camisa de cuello blanco con un pañuelo de color marrón.

En su primera aparición, se da a conocer que Finley come ostras, usa el perfume Lavender Lust y come manzanas acarameladas.

En su segunda aparición, se sabe que Finley usa crema Lavender Lust, come espagueti y fuma opio.

Altura 6'0"
Edad 45
Peso 188 lbs
Ojos Verdes
Sangre AB+

Eventos en Criminal Case

A Gran Subida...

Luego de arrestar a Eleanor Halsted, el equipo descubrió que estaba recibiendo sobornos de Finley, también conocido como Perro Loco, además de los que recibió de Stanley Spark. Una investigación adicional sobre la amenaza que le dio reveló que era un mafioso irlandés. Una vez que lo denunciaron al Comisionado Baldwin, sugirió que buscaran en el Antro del Pecador, ya que estuvo bajo el control irlandés durante algún tiempo.

Santos y Pecadores

Luego de arrestar a Kev O'Connell, que era parte de la pandilla de Finley, Kev reveló que él y Finley generalmente pasaban el rato detrás del bar. Continuando su investigación, encontraron un licorera con un símbolo de trébol, ese mismo símbolo que Finley usaba. También había huellas dactilares en ella pertenecientes a Marla de Paradis, quien reveló la identidad de Perro Loco como Finley Flanagan. Ella no era parte de su pandilla, el cabaret en el que trabaja era de él. También explicó que la hermana de Finley, Fiona Flanagan, también conocida como "La Mamba" era responsable del negocio del alcohol en el distrito.

Ojos Bien Cerrados

Aunque Isaac y el jugador fueron a Scarlett Road para investigar a Finley, tuvieron que desviar su concentración al asesinato de Kristopher cuando fue llevado a su atención. Finley se convirtió en un sospechoso en el mismo asesinato después de que encontraran su cuchillo en el recinto ferial. No se tomó amablemente que ellos encontraran su cuchillo, ni quería siquiera perder mucho tiempo con el interrogatorio, pero a pesar de todo no tenía conocimiento del asesinato. Isaac se disculpó por acobardarse como lo hizo, pero juró que no pasaría la próxima vez.

A mediados de la investigación, Finley se acercó a Isaac y al jugador y les dijo que se fueran. Pero él no iba a luchar contra ellos, iba a encontrar al asesino de Kristopher él mismo, ya que nadie se libraba de cometer asesinato en su territorio, a menos que lo ordenara. Aunque Isaac dijo que no haría tal cosa, Finley lo apartó y se marchó.

Finley fue interrogado de nuevo sobre un dibujo de la víctima, en el que le dispararaba. Dijo que lo quería muerto, considerando que la víctima estableció un negocio en su territorio sin darle un centavo de sus ganancias. Le hacía enojar que Kristopher nunca le pagara, ya que sentía que tenía derecho a una parte de todo lo que sucedía en el Antro del Pecador. Sin embargo, él no lo mató ya que dijo que alguien más se le acercó primero, pero él dijo que él se encargaría del asesino de Kristopher.

Finley fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Elias Willingham por el asesinato de Kristopher. Sin embargo, el jugador y Rose le hablaron sobre la muerte de sus padres, de la que pudo o no haber sido responsable. Él confirmó que fueron asesinados mientras dormían, pero él sintió que lo tenían merecido. Aunque él y su hermana fueron investigados, dijo que no eran responsables de un crimen tan cruel.

La Muerte es un Cabaret

Isaac y el jugador estaban revisando los detalles de sus sospechosos cuando Finley interrumpió al dúo para decirles que pronto se irían. Cuando se le preguntó por qué, Finley dijo que las prostitutas bajo su contratación tenían demasiado miedo de ir a trabajar con miedo de ser asesinadas por El Asesino Escarlata, lo que le hizo perder dinero. Le dijo a Isaac y al jugador que dejaran de actuar como tontos y se encargaran de Slayer, haciendo que Isaac se enfureciera y le dijera a Finley que no le permitían mandar al jugador así. Antes de partir, Finley les dijo que tenían hasta el amanecer, de lo contrario se enfrentarían a su ira.

Cazador Cazado

Finley se encontró una vez más en rojo cuando Maddie y el jugador lo encontraron en el cuartel general de la pandilla irlandesa, en la que les dijo que quería que salieran de su oficina, pero también quería hablar con ellos. Cuando fue interrogado, expresó su disgusto por el encarcelamiento y la muerte de Fiona. Luego de que Maddie lo acusara de ser cómplice de la fuga de Fiona, les dijo que no estaba involucrado y que un Flanagan podría manejar estar en la cárcel. Luego de que Maddie expresó su molestia por su declaración, Finley lo negó una vez más y dijo que se ofendía por tener a alguien que matara a su hermana. Antes de que terminara su interrogatorio, Finley dijo que quería que la Cuadrilla encontrara a su asesino antes que él.

Rose luego informó a Maddie que Finley y Vittorio Capecchi estaban involucrados en un tiroteo cerca del Moulin Rose. Vittorio y Finley parecían decididos a matarse, pero Maddie intervino y les imploró que dejaran caer sus armas. Finley creía que Vittorio era el asesino y quería dispararle por esa razón, pero Vittorio dijo que Finley lo estaba enmarcando. Maddie estaba tratando de decir que estaban tratando de crear una distracción, pero fue interrumpida cuando los líderes de la pandilla se dispararon entre sí. Luego fueron enviados a la enfermería de la policía.

Finley fue interrogado nuevamente después de que se revelara que Finley sacó a su hermana del Asilo Lunático Grim Chapel, a pesar de que se notó que ella estaba loca y era un peligro para el público. Finley no quería hablar con el jugador, pero Maddie le preguntó si se daba cuenta de que su hermana era la Escarlata, a lo que dijo que lo sabía. Dijo que, por su código, no podía matar a su hermana debido a la muerte de algunas de sus prostitutas. Finley también dijo que estaba bien con los ataques ocasionales de Fiona de locura, siempre y cuando ella trabajara en su lado del negocio del alcohol también. Una vez más siguió con su afirmación de que Vittorio era el asesino de Fiona.

A pesar de sus afirmaciones de que la pandilla italiana mató a Fiona, Finley fue desenmascarado como el asesino después de que accidentalmente confesó que mató a su hermana. Dijo que se había hecho cargo de su hermana a pesar de sus ataques de psicosis criminal. Sin embargo, no la pudo ayudar cuando empezó a matar prostitutas. Luego de escapar de custodia e ir al fumadero de opio, ella arremetió como loca contra Finley. Concluyendo que Fiona estaba demasiado fuera de sí, la estranguló con un sujetador de cortina en un acto de piedad. 

Debido a la participación personal del Juez Lawson en el caso, el Juez Takakura regresó temporalmente de su jubilación para el juicio de Finley, donde fue sentenciado a 25 años de prisión en la Prisión Stonewall. Al final del juicio, Finley pidió ser enviado a otra prisión.

Luego del juicio, Katherine Woolf habló con Finley por su petición, en la que le dijo al periodista y al jugador que no podía ir a la Prisión Stonewall ya que la pandilla enemiga, los italianos, estaba controlando dicha prisión. Le dijo a Katherine y al jugador que tenía pruebas sobre la influencia italiana en la prisión en su oficina, haciendo que Katherine y el jugador fueran allí.

Condenado a Morir

Después de arrestar al asesino de Kev O'Connell, el equipo logró liberar a Prisón Stonewall del control de los italianos. Así el equipo pudo enviar Finley a Stonewall. Sorprendido de que el jugador hubiera limpiado el lugar tan rápidamente, admitió la derrota, pero juró que la pandilla irlandesa no terminaría con la prisión de él.

Trivia

  • Como Finley resultó ser el asesino de su propia hermana en el clímax de su investigación del asesinato, él es uno de los asesinos que cometen homicidio doméstico.
  • Debido al canon de los acontecimientos del juego, Finley es uno de los asesinos en Criminal Case que fueron interrogados en la Investigación Adicional por razones plausibles.

Apariciones

Galería