FANDOM

Franca Capecchi
Franca Capecchi
Información biográfica
Nombre completo Franca Capecchi
Género Femenino
Estado Encarcelada*
Edad 42*
Nacionalidad Bandera de ItaliaBandera de Estados Unidos Italiana-Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Bandera de Italia Italia (anteriormente)
Profesión(es) Líder de pandilla
Familia Giulietta Capecchi (hija; encarcelada)
Lucrezia Capecchi (hija)
Vittorio Capecchi (esposo)
Afiliación(es) Pandilla italiana
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #26: ¡Bu! (t4)

Franca Capecchi fue un sospechoso en la investigación del asesinato del guía Will Wyoming en ¡Bu! (Caso #197 o #26 de Misterios del Pasado), del testigo Vinnie Costa en Baño de Sangre (Caso #200 o #29 de Misterios del Pasado), de su esposo, el mafioso Vittorio Capecchi en La Conquista del Este (Caso #201 o #30 de Misterios del Pasado) y del líder de pandilla Seamus O'Neill en Enamorados y en Guerra (Caso #207 o #36 de Misterios del Pasado)

Perfil

Franca es la esposa de un mafioso, de 42 años. Ella tiene el cabello castaño corto y rizado.

En su primera aparición, lleva un sombrero de lavanda con rosas claras y rosas rojas y plumas de color amarillo pálido. Ella lleva un vestido de lavanda con volantes negros y una cinta. Además, lleva aretes rojos y un collar. Se sabe que Franca sabe hacer nudos, tiene piojos y come cactus.

En su segunda aparición, lleva un vestido rojo y marrón con diseños florales. Ella también lleva un sombrero con las rosas y las plumas rojas y anaranjadas. Además, lleva pendientes rojos y una gargantilla roja. Se descubre que ella bebe whisky a la naranja, admira a Buffalo Bill y juega al póquer.

En su tercera aparición, se revela que usa aceite de serpiente.

En su cuarta aparición, lleva un vestido azul, una camisa azul, una gargantilla forrada de volantes negros, un sombrero de color azul pálido adornado con rosas de color azul pálido y berenjena y una franja negra. Ella también lleva un collar de berenjena y pendientes. Se observa que ella mastica goma de mascar, usa la colonia Eternal Youth y bebe whisky.

Altura 5'3"
Edad 42
Peso 155 lbs
Ojos Verdes
Sangre AB-

Eventos en Criminal Case

¡Bu!

Franca se convirtió en un sospechoso después de que el jugador e Isaac la identificaran en una pintura encontrada en la oficina de correos de Devil's Ridge. Les dio las gracias por encontrar su baúl, pero no sabía que había un asesinato ni conocía a la víctima. Lo único que le importaba era encontrar el hogar de su marido, considerando que básicamente era dueño de todas las tierras circundantes. Pero ella se quejó de las tierras y cómo se veían, por no mencionar lo caliente que eran.

Se volvió a hablar con Franca por los rastros de pasta que terminaron en las botas de la víctima. Confesó que de hecho había conocido a Will; lo único que quería era ayudar a arreglar la rueda de su carro, pero la víctima no la respetaba. Will la había llamado inmigrante sucia, luego pisoteó su pasta, diciéndole que debería regresar a su país. Se puso furiosa de que la despreciara así, en su propia tierra, no obstante.

Más tarde, Franca fue declarada inocente después de que el equipo encarcelara a Lucy Liang por el asesinato de Will. Pero Rose y el jugador hablaron con ella otra vez para obtener más detalles a respecto de la mafia italiana que desalojaba a todos de Devil's Ridge. Ella dijo que su esposo era un hombre de negocios y que no sabía nada de su negocio; incluso si eso implicara sacar a todo el mundo de Devil's Ridge, estaba segura de que tenía una buena razón para ello. A pesar de la amenaza que se dejó claramente, insinuó que su esposo no era un hombre violento y que esa era su manera de motivar a la gente.

Baño de Sangre

Franca se convirtió en un sospechoso de nuevo después de que el jugador y Maddie encontraran su anillo en el salón donde Vinnie fue asesinado. Estaba enfadada al verlos de nuevo, y no sabía dónde estaba su marido. En cuanto a por qué estaba allí, se enteró del juicio y llegó para apoyar a su marido, pero se sorprendió al escuchar sobre el asesinato de Vinnie. Le hizo enojar que tuviera que lidiar con el equipo de nuevo ya que Vinnie estaba muerto y su marido desaparecido, haciéndola sentir como si ella fuera allí para nada.

Se volvió a hablar con Franca sobre una foto de ella y de la víctima, sugiriendo que los dos eran bastante íntimos. Ella negó que fuera una relación, ella simplemente lo tomó bajo su ala y lo consideró un amigo cercano. Pero la rompió la amistad poco después, sintiéndose decepcionada con él. La hacía aún más furiosa que fuera a hablar en contra de Vittorio, incluso después de todo lo que ella hizo por él.

Al final, Franca fue encontrada inocente una segunda vez después de que el equipo encarcelara a Clay Westwood por el asesinato de Vinnie.

La Conquista del Este

Franca volvió a ser sospechosa después de que el jugador e Isaac encontraran su bota en la casa de la víctima. No sólo estaba enojada por verlos en su casa, sino que la puso aún más furiosa que expresaran sus condolencias por la muerte de él, a pesar de que no eran la causa directa de ella. Pero no acusaba la Cuadrilla, sino a la pandilla irlandesa por el asesinato de Vittorio.

A Franca se le habló de nuevo sobre un solicitud de divorcio que firmó, pero Vittorio no. Dijo que quería divorciarse de Vittorio porque según ella, la víctima tenía miedo de morir. Para ella, Vittorio era débil, y no quería quedarse con él y dejar que su imperio se desmoronara así. Pero a pesar de quererlo, Vittorio era demasiado terco para firmar la solicitud.

Al final, Franca fue encontrada inocente después de que el equipo encarcelara a Seamus O'Neill por el asesinato de Vittorio. Más tarde, se reveló que Franca y su hija fueron a Crimson Banks, para vengarse de que Seamus haya matado Vittorio.

Enamorados y en Guerra

En el caso anterior, el equipo obtuvo información de Giulietta de que Franca colocó una bomba en la Estación de Trenes. Maddie y el jugador fueron allí y la desarmaron, encontrando también el cuerpo de Seamus O'Neill. Después de hablar con Erica Dupri, creyeran que Franca corrió a la torre del reloj, así que continuaron su búsqueda allí. Terminaron encontrando a Franca, que estaba enojada porque la atraparan y que desarmaron su bomba, así que la arrestaron de inmediato.

La interrogaron poco después, y ni siquiera le importó que la gente iban salir feridos, considerando que su marido estaba muerto, que su asesino estaba libre y que las pandillas estaban diezmadas. Cuando se enteró del asesinato de Seamus, se alegró de saber que por fin había murido, pero no tenia nada que ver con esto, sino que salió poco después de plantar la bomba.

Se volvió a hablar con Franca por una invitación que encontraron en la Estación de Trenes para la víctima ya su hija. Dijo que tenía la intención de golpear a los dos, diciendo que Seamus no merecía un final feliz después de matar a su marido y tener un romance con su hija, y estaba dispuesto a hacer lo mismo a Giulietta. Ni siquiera le importaba que fuera su hija, la traicionó a ella ya la pandilla al estar con Seamus, y fue gracias a su amor que estaba en la cárcel.

A pesar de sus acciones, Franca fue encontrada inocente después de que el equipo encarcelara a Adrienna Brassiere por el asesinato de Seamus. Pero más tarde se la habló por los vínculos de su marido con la familia Rochester, ya que uno de ellos tenía relaciones con Vittorio sobre sus planes de desalojo de tierras. Trató de ponerse inocente, alegando que no sabía nada de sus tratos con ellos. Incluso con el cuaderno, ella no dijo cuál, y dijo que toda la familia estaba podrida y no se podria confiar en ellos; y que son una fuerza a tener en cuenta.

Trivia

  • Franca es uno de los personajes que aparecen como sospechosos en cuatro casos.
  • Franca es uno de los personajes que aparecen físicamente en dos distritos en Misterios del Pasado.
  • Franca es uno de los personajes (aparte de las víctimas) que han aparecido como una pista en una escena del crimen.

Apariciones

Galería