FANDOM

Rey Francisco I
Francisco I
Información biográfica
Nombre completo Francisco I
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1480
Nacionalidad Bandera del Reino Francés Francés
Residencia Bandera del Reino Francés Chambord, Francia
Profesión(es) Rey
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #13: Una Broma para Morirse (t6)

Rey Francisco I fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del bufón Triboulet en Una Broma para Morirse (Caso #304 o #13 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Francisco es el Rey de Francia de 35 años en 1515. Tiene ojos azules, cabello corto de color marrón oscuro debajo de una corona dorada con zafiros y adornado con patrones de flor de lis, así como vello facial. Lleva una camisa azul oscuro con patrones dorados de flor de lis sobre una camiseta naranja con tres agujeros en el área del pecho. Él también lleva un colgante de oro. Se sabe que Francisco practica esgrima, come foie gras y es más hábil con la mano izquierda.

Altura 6'2"
Edad 35
Peso 200 lbs
Ojos Azules
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

Francisco se convirtió en sospechoso después de que apareció en la escena del crimen. Después de identificar a la víctima, Zara y el jugador interrogaron a Francisco sobre Triboulet. Llamó a la víctima "viejo amigo" y dijo que Triboulet no tenía enemigos. Luego reveló que Triboulet pasaba la mayor parte de su tiempo en la sala de banquetes, lo que llevó al equipo a investigar la sala.

Se habló de nuevo con Francisco acerca de su orden de ejecución para la víctima. Informó al equipo que las bromas de Triboulet se volvieron incómodas en exceso. Cuando le preguntó cómo deseaba morir, respondió "¡De viejo!". El humor de Triboulet influyó en Francisco para revocar la orden de ejecución y le dijo al equipo que lo extrañaba.

Francisco fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Charles Ferrial por el asesinato de Triboulet. Después de que Zara y el jugador supieron (por la sirvienta Gilia La Bonne) que Penélope se había escapado con el mosquetero Alexandre Devereaux, le preguntaron a Francisco si sabía a dónde iban. Desde que confiaba en el equipo, les informó que había enviado a Devereaux al Imperio Otomano para hablar con el Sultán, lo que llevó al equipo a dirigirse al Imperio Otomano.

Trivia

  • Fuera del universo de Criminal Case, Francisco I fue el rey de Francia desde 1515 hasta su muerte en 1547.

Apariciones