FANDOM

George Buchanan
George Buchanan
Información biográfica
Nombre completo George Buchanan
Género Masculino
Estado Fallecido
Edad 45
Causa de la muerte Herida de arma blanca en el abdomen
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE.UU
Profesión(es) Magnate de los medios
Afiliación(es) Concordian Gazette
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #11: Crimen a Bordo (t4)

George Buchanan fue un sospechoso en la investigación de asesinato del artista Theo Vergeer en Crimen a Bordo (Caso #182 o #11 de Misterios del Pasado). Luego fue asesinado en Detrás de la Máscara (Caso #183 o #12 de Misterios del Pasado).

Perfil

George era un magnate de los medios de 45 años. Él tenía cabello rubio grisáceo. Llevaba una camisa azul cielo con una corbata oro bajo un chaleco marrón y un brázel beige con una mancha de guano y un pañuelo oro en el bolsillo. Se sabe que George sufría de mareo, frecuentaba bailes de salón y sabía de arte.

Altura 6'1"
Edad 45
Peso 188 lbs
Ojos Azules
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

George se convirtió en un sospechoso después de que el jugador y Maddie encontraron un periódico de él con la víctima en una de sus exposiciones. Se sorprendió al oír que había sido asesinado, diciendo que conocía a la víctima al reunirse con él por sus aperturas de galería, mientras recogía su trabajo. Aunque estaba triste de que Concordia estuviera perdiendo su talento para Europa, le hacía más triste saber que el talento de Theo se perdería para el mundo entero.

George fue interrogado de nuevo con respecto a un mensaje que le escribió a la víctima diciendo que no estaba contento con la decisión de Theo de marcharse. No se molestó en esconder lo furioso que estaba, diciendo que había invertido tanto en su trabajo sólo para que él lo abandonara. Explicó que decidió financiar la carrera de Theo, ya que se creía un conocedor del arte, y recogía y exhibía su obra. Con todo el dinero que puso en Theo, George sintió que prácticamente lo poseía, pero no iría tan lejos como para asesinarlo a pesar de que su colección ahora valía más con Theo muerto.

George fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Renée Daucourt por el asesinato de Theo. Pero con la ayuda de Evie y Diego del Lobo, el equipo necesitaba hablar con él sobre las cartas que envió a Giulietta Capecchi; debido a que se demostró que Giulietta era un vínculo entre los asesinatos anteriores cometidos en las fiestas de Alastor. Dijo que envió esas cartas principalmente debido a la sensación de misterio, y sentía que Giulietta necesitaba ser respetada con todas las personas que la miraban por su familia. Aunque al principio confesó ser Alastor, su confesión se retractó inmediatamente después de que los asesinatos fueran mencionados. Fue puesto bajo custodia por el momento, pero después de recibir una invitación del conductor de Alastor, George fue puesto en libertad.

Detalles de su Muerte

George cayó en la piscina en la mansión de Archie Rochester después de ser apuñalado fatalmente en el abdomen. Según Dick, George fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente antes de ser apuñalado en el abdomen. Luego de ser herido, se tumbó y cayó en la piscina. En la mano rígida de George, Dick encontró una cuchara de rapé que le había arrancado al asesino. Esto significaba que el asesino aspiraba tabaco.

En el vestíbulo de la mansión, el equipo encontró un sable de champaña que (según Viola) tenía sangre de la víctima, por lo que lo archivaba como el arma homicida. Según Rose, el sable tenía tiza para billar en su mango, lo que significaba que el asesino jugaba al billar.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el mayordomo de Archie, Wentworth.

Tras confesar el asesinato, Wentworth bebió una botella de veneno para llevarse el secreto del Señor Alastor a la tumba. Luego sucumbió a los efectos del veneno antes de que el equipo pudiera averiguar más. El equipo luego dedujo que Wentworth iría tan lejos como suicidarse sólo por Archie, su amo.

Lueo, cuando el equipo descubrió su identidad como Alastor, Archie dijo que Wentworth había apuñalado a George con un sable de champán porque había pensado que su amo mataría al magnate de los medios por cortejar a Giulietta Capecchi.

Trivia

  • George se asemeja al personaje de Jay Gatsby, retratado por Leonardo DiCaprio en El gran Gatsby.
    • Además, su nombre es una combinación de George Wilson y Tom Buchanan, dos de los personajes de El gran Gatsby.
  • George es uno de los personajes que hacen una aparición en el segundo caso de un distrito como sospechoso, sólo para ser asesinado al final del distrito.

Apariciones

Galería