FANDOM

Haseya Roanhorse
Haseya en El Árbol de la Muerte
Información biográfica
Nombre completo Haseya Roanhorse
Género Femenino
Estado Viva
Nacimiento 1941
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Americana
Residencia Bandera de Estados Unidos Pueblo Navajo sin nombre, EE. UU.
Profesión(es) Líder Navaja
Familia Melissa Roanhorse (nieta)
Ancestro sin nombre †
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #7: Sin Entrañas (t7)

Haseya Roanhorse fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de la mujer lobo alfa Annette Strong en El Árbol de la Muerte (Caso #337 o #15 de Investigaciones Sobrenaturales), antes de lo cual apareció como un casi sospechoso en Sin Entrañas (Caso #329 o #7 de Investigaciones Sobrenaturales).

Perfil

Haseya es la líder del pueblo navajo de 78 años. Tiene ojos cafés y cabello ondulado de color gris claro hasta los hombros, así como arrugas y manchas hepáticas. Ella usa una capa gris y un intrincado collar de madera marrón.

En su aparición como sospechoso, se deshace de su collar y usa una bufanda estampada de oro con borlas alrededor de su cuello. Se sabe que Haseya es diestra y usa calentadores de manos.

Altura 5'1"
Edad 78
Peso 103 lbs
Ojos Cafés
Sangre AB+

Eventos en Criminal Case

Sin Entrañas

Después de arrestar al asesino de Paul Etter, Luke y el jugador consultaron con la vampira Bathsheba sobre la fuerza malévola en el sudoeste. Bathsheba mencionó que Haseya también sabía acerca de la fuerza, lo que llevó a Luke y al jugador a encontrar un obsequio para llevar ante ella. Después de que Ben hizo un pastel de zumaques para ellos, Luke y el jugador lo llevaron ante Haseya. Luke mencionó extrañas muertes de animales y cadáveres impregnados de azufre, lo que permitió a Haseya reconocer la fuerza. Explicó que era un mal antiguo que era enemigo de toda la naturaleza, y reveló que la fuerza eran demonios del Inframundo. Haseya les advirtió que los demonios los amenazarían a todos si ganaban terreno.

El Árbol de la Muerte

Haseya se convirtió en sospechoso después de que Gwen y el jugador encontraran su collar en la cabaña de guardabosques de Annette. Ella reveló que había conocido a Annette ya que los Navajo tenían un vínculo fuerte con los lobos. Luego informó al equipo que el árbol mágico era materia de leyendas entre su pueblo. Cuando Gwen mencionó que los demonios tenían interés en el árbol, Haseya advirtió al equipo que se mantuviera alejado de ellos.

Se volvió a hablar con Haseya sobre su desfiguración de un póster de Annette. Explicó que había descubierto que Annette estaba haciendo tratos con demonios. Cuando se enfrentó a Annette al respecto, le dijo que el demonio con el que estaba tratando era bueno. Annette sacó a la fuerza a Haseya de su cabaña. A pesar de que le dijeron que el demonio era bueno, Haseya creía que no tienen cabida en nuestro mundo.

Se descubrió que Haseya era inocente después de que el equipo encarcelara a Zeke Davis por el asesinato de Annette.

Trivia

  • Haseya es uno de los personajes que aparece físicamente en dos regiones diferentes en Investigaciones Sobrenaturales.
  • En su segunda aparición, la bufanda de Haseya pasa por su mano. Es muy probable que esto sea un descuido del desarrollador.

Apariciones

Galería