FANDOM

Ilya Tretyakov
Ilya Tretyakov
Información biográfica
Nombre completo Ilya Tretyakov
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2016
Causa de la muerte Ahorcamiento
Nacionalidad Bandera de Rusia Ruso
Profesión(es) Magnate de los diamantes
Pareja(s) Nina Rodionova (novia)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #16: Asesinato por la Vía Rápida (t3)

Ilya Tretyakov (Ruso: Илья Третьяков) fue la víctima en Asesinato por la Vía Rápida (Caso #131 o #16 de la Edición Mundial).

Perfil

Ilya era un magnate de los diamantes que estaba saliendo con la patinadora Nina Rodionova antes de su muerte. Ilya tenía el cabello castaño encanecido y una barba. En el momento de su muerte, llevaba un traje negro acompañado de una corbata marrón.

Detalles de su Muerte

Ilya fue encontrado colgando de su corbata en uno de los vagones del tren. Según Angela, recibió un golpe en la cabeza que lo aturdió. Ella confirmó que fue estrangulado hasta la muerte al ser colgado con su propia corbata. Se las arregló para encontrar rastros de tabaco en la corbata de la víctima, pero los pulmones de Ilya estaban libres de humo. Esto significaba que el asesino fumó cigarros.

Asesino y Motivos

El asesino fue revelado para ser un inspector de boletos llamado Nikita Rukhin.

Como Carmen expuso las piezas de evidencia que se encontraban frente a Nikita, este último vertió accidentalmente que no debería haberse volteado contra Ilya, que lo impulsó a confesar el asesinato. Nikita reveló su odio a la víctima, diciendo que los diamantes debían pertenecer a las personas en lugar de a los oligarcas. También había devuelto los diamantes, que tomó de Ilya, a manos de comunistas en China. Ilya lo descubrió y enfrentó a Nikita, lo que provocó que él último lo noqueara y lo colgara. Nikita detuvo el tren porque era su trabajo reportar incidentes ferroviarios, y también para ocultar las evidencias en la cueva de hielo.

En lugar de llevar a Nikita hasta los tribunales, Carmen hizo una vídeo-llamada al Juez Adaku y tendrían el juicio realizado por teléfono en el tren. Nikita se declaró culpable por el asesinato, aunque afirmó que sus intenciones eran puras. El juez le preguntó acerca de cómo sus acciones eran puras si se derramó la sangre, y Nikita explicó sobre la forma en que estaba ayudando a la causa comunista. Nikita también le dijo al juez que en 1918, Lenin había dicho a sus ciudadanos que colgaran a los "millonarios sanguijuelas", inspirando al inspector de boletos a hacerlo cuando Ilya se enfrentó a él. El juez explicó que su celo ideológico no cambia el hecho de que mató a un hombre y se vio obligado a hacer un juicio por videoconferencia, y por lo que Nikita fue sentenciado a 25 años de prisión.

Apariciones

Galería