FANDOM

Jakobo Nkosi
Jakobo Nkosi
Información biográfica
Nombre completo Jakobo Nkosi
Género Masculino
Estado Fallecido
Nacimiento 1961
Muerte 2016
Causa de la muerte Pérdida de sangre
(garganta cortada)
Nacionalidad Bandera de Sudáfrica Sudafricano
Profesión(es) Piloto
Piloto militar (anteriormente)
Afiliación(es) Fuerza Aérea Sudafricana
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #37: Un Caso Turbulento (t3)

Jakobo Nkosi (1961-2016) fue la víctima en Un Caso Turbulento (Caso #152 o #37 de la Edición Mundial).

Perfil

Jakobo era un piloto sudafricano de 55 años que había volado el avión del Departamento a Kenia. Tenía el cabello gris rizado debajo de su gorra de piloto negra. Llevaba un uniforme de piloto blanco y una corbata negra al momento de su muerte.

Eventos en Criminal Case

Jakobo alertó al Departamento de una explosión en uno de los motores del avión e hizo un aterrizaje forzoso en un árbol de baobab en Madagascar. Él, junto con la copiloto Jasmine Hart, bajó del avión y del árbol para alertar a la Embajada de Estados Unidos del incidente.

Detalles de su Muerte

Jakobo fue encontrado por los restos del avión horas después con la garganta cortada. A pesar de las circunstancias, Angela podía decir al instante que el corte en su garganta era la causa de la muerte, lo que lo hizo desangrar en unos cuantos segundos. El corte en sí era amplio y profundo, y tenía signos de marcas de rasgaduras que significaban que la hoja estaba dentada, por lo que le dijo a Carmen y al jugador que se mantuvieran alerta por un cuchillo de caza. También encontró secreciones nasales en el rostro de la víctima que tenía polen, lo que significaba que era rinitis alérgica. Dado que la víctima no tenía síntomas de tal reacción, esto significaba que el asesino tenía rinitis alérgica.

Luego de investigar los muelles por segunda vez, el equipo logró encontrar un cuchillo de caza. A pesar de la falta de sangre de la víctima, Angela confirmó que era el arma homicida debido a la cuchilla dentada que coincidía con las heridas de la víctima. Ella también logró encontrar fibras azules en el mango del cuchillo, y determinó que venían de una prenda de vestir. Esto significaba que el asesino vestía ropa azul.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser un ex soldado llamado Aristide Akintola.

Aristide negó su participación, pero luego admitió el crimen. Sólo dijo que quería matar a todas las personas dentro del avión. Cuando vio a Jakobo en Antananarivo, no pudo resistir perseguirlo y cortarle la garganta con un cuchillo de caza porque lo había traicionado anteriormente mientras servía en el ejército. A pesar de su silencio, el equipo dedujo en la corte que alguien le pagó a Aristide para llevar a cabo el golpe. El Juez Adaku lo sentenció a 30 años de prisión.

Apariciones

Galería