FANDOM

Primer Ministro Jason Stone
Jason Stone
Información biográfica
Nombre completo Jason Stone
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2016
Causa de la muerte Estrangulación
Nacionalidad Bandera de Canadá Canadiense
Residencia Bandera de Canadá Ottawa, Ontario, Canadá
Profesión(es) Primer ministro
Afiliación(es) Naciones Unificadas
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #55: Al Filo de las Horas (t3)

Primer Ministro Jason Stone fue la víctima en Al Filo de las Horas (Caso #170 o #55 de la Edición Mundial). Antes de eso, fue mencionado durante los acontecimientos de Operación Spyfall (Caso #169 o #54 de la Edición Mundial).

Perfil

Jason era el primer ministro de Canadá. Tenía ojos azules y cabello castaño. Llevaba un traje azul marino sobre una camisa azul polvo y una corbata azul. Él también tenía dos pins cruzados con banderas: una de Canadá, y otra de las Naciones Unificadas.

Eventos en Criminal Case

Operación Spyfall

La Jefa Ripley dijo que estaría organizando una reunión con el primer ministro Stone tan pronto como ella dijo que el Departamento se dirigiría a Montreal para encontrarse con El Rey. Ella dijo que necesitaban mostrarle el disco duro de BØB (el satélite) para probar que SOMBRA era una amenaza real e inminente global.

Al Filo de las Horas

Carmen, Jonah y el jugador se encontraron con el primer ministro durante un partido de hockey Canadá vs. Reino Unido. Luego de que el primer ministro pidiera que hablaran cuando termine el juego sobre cuestiones apremiantes, el equipo vio el juego. Jonah entonces informó que el primer ministro había colapsado en el palco.

Detalles de su Muerte

Jason fue encontrado en el palco con marcas asfixiantes alrededor de su cuello. Carmen llegó a la conclusión de que fue ahogado mientras la multitud festejaba después de que Canadá anotara un gol en el partido de hockey. Según Grace, las laceraciones indicaban que fue estrangulado con un cable de garrote, matándolo en segundos. Sin embargo, fue capaz de encontrar una sustancia marrón en la espalda de Jason, que resultó ser una salsa espesa. También tenía rastros de queso derretido, que ambos son ingredientes del plato canadiense Poutine, lo que significaba que su asesino comía poutine.

En medio de la investigación, Elliot recibió una transmisión revelando que Jason fue asesinado por El Rey, el líder de SOMBRA.

Luego de investigar la terraza de la víctima por segunda vez, Carmen y el jugador encontraron un reloj manchado con sangre. El reloj fue enviado a Lars, y confirmó que era un reloj con cable que tenía un cable, lo que significa que era el arma homicida. Fue capaz de tomar una muestra de ADN perteneciente al asesino, y de ese ADN determinó que el asesino tenía ojos verdes.

Asesino y Motivos

El asesino, así como el nuevo líder de SOMBRA, resultó ser el embajador de buena voluntad de Sudamérica, Héctor Montoya.

Héctor admitió rápidamente que era El Rey, recordando sobre cómo sus padres habían muerto en un incendio cuando él era niño. Dado que creía que ellos eran débiles y que él era fuerte cuando sobrevivió, la ideología de SOMBRA le atrajó mucho. Arsenio Castillo le dio la posición de El Rey cuando renunció. El equipo concluyó que Héctor estranguló a Jason con un reloj con cable para impedir su discusión con el Departamento. Luego de que Carmen dijera que el reinado de SOMBRA había terminado, Héctor reveló que la Jefa Ripley estaba ayudando a SOMBRA desde el comienzo.

Trivia

Apariciones

Galería