FANDOM

Jon Benson
Jon Benson
Información biográfica
Nombre completo Jonathan Benson
Género Masculino
Estado Fallecido
Nacimiento 1976
Muerte 2019
Causa de la muerte Pérdida de sangre
(necrosis licuefactiva)
Residencia Bandera de Estados Unidos Grimsborough, EE. UU.
Profesión(es) Guardia de seguridad
Guardaespaldas (anteriormente)
Pareja(s) Fiona Maris (novia; encarcelada)
Afiliación(es) Servicio de Análisis y Registros Aeronáuticos
Central Eléctrica de Grimsborough (anteriormente)
iPear (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #13: La Muerte es Pera (t5)

Jonathan "Jon" Benson (1976-2019) fue un sospechoso durante el asesinato del fundador de iPear Paul Gigs en La Muerte es Pera (Caso #244 o #13 de La Conspiración) y del director de la central eléctrica Ryan Min en Cuando las Luces se Apagan (Caso #281 o #50 de La Conspiración). Luego fue asesinado en Desastre Inminente (Caso #290 o #59 de La Conspiración).

Perfil

Jon era un guardaespaldas de 42 años. Era calvo y tenía ojos negros y vello facial claro. Llevaba una camisa de cuello blanco y una corbata negra debajo de un blazer negro con botones plateados. También usaba un auricular blanco.

En su primera aparición, era el guardaespaldas de Paul Gigs y se le veía con una erupción debajo del ojo izquierdo. Se sabe que Jon salía a correr, había leído User 404 y usaba proteína en polvo.

En su segunda aparición, Jon era un guardia de seguridad que trabajaba para la Central Eléctrica de Grimsborough. Además, su erupción se había curado y llevaba una insignia de la Central Eléctrica de Grimsborough en su solapa izquierda. Se descubre que era diestro, comía barras energéticas y tocaba la guitarra eléctrica.

En el momento de su muerte, Jon era un guardia de seguridad del Servicio de Análisis y Registros Aeronáuticos (S.A.R.A.) que vigilaba las instalaciones del meteorito. Por Martine, se reveló que tenía una alergia a los gatos.

Altura 6'2"
Edad 42
Peso 200 lbs
Ojos Negros
Sangre B-

Eventos en Criminal Case

La Muerte es Pera

Jon se convirtió en sospechoso después de que Gloria y el jugador supieran que él era el guardaespaldas de la víctima. Les dijo que solo había dejado a la víctima para conseguir un poco de desayuno para los dos y que cuando regresó, lo habían informado del asesinato. Esto llevó a Gloria y al jugador a investigar el restaurante que Jon había visitado. Jon más tarde informó a los dos de un estallido fuera de la tienda iPear.

Se habló con Jon nuevamente sobre una camisa rota de la víctima, que estaba manchada con su proteína en polvo. Él les dijo que Paul lo había enojado al tratarlo como un animal de circo, lo que provocó que se rasgara la camisa para ejercer su ira.

Jon fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Waldo Gigs por el asesinato de Paul. Pero luego visitó el recinto para pedirle a Gloria y al jugador que investigaran en Hawk Eye Security, una compañía que le había ofrecido un trabajo. Por Ramirez, la compañía era propiedad de Tony Marconi. Después de interrogar a Tony, Gloria y el jugador decidieron informar a Jon sobre la compañía y le permitieron tomar su propia decisión.

Cuando las Luces se Apagan

Jon volvió a ser sospechoso después de que Gloria y el jugador lo encontraron en la escena del crimen. Después de identificar a la víctima como su jefe, le dijo al equipo que había sido noqueado durante una conversación con él. Cuando se despertó, estaba todo oscuro y su jefe muerto.

Se habló con Jon nuevamente sobre sus amenazas contra la central eléctrica. Explicó que sus condiciones de trabajo eran indeseables, ya que siempre trabajaba en el turno nocturno por un sueldo básico rodeado de torres aterradoras. Cuando se quejó de sus condiciones de trabajo a la víctima, respondió con una falta de empatía.

Se descubrió que Jon era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Félix Murray por el asesinato de Ryan.

Detalles de su Muerte

Jon fue encontrado muerto en un charco de sangre mientras custodiaba la instalación del meteorito, su cuerpo extrañamente desinflado. Martine observó que sus órganos internos se licuaron y se escurrieron del cuerpo. Ella sugirió que el arma homicida era una herramienta para extraer minerales de rocas usando frecuencias de sonido potentes. Martine también encontró pelos de gato en su cuerpo, a pesar de ser alérgico a los felinos. Esto le permitió a Martine concluir que el asesino tenía un gato.

Más tarde, Gloria y el jugador encontraron un extraño dispositivo oculto en un cesto de basura. Rita identificó el dispositivo como un extractor sónico de minerales y lo registró como el arma homicida. De algunas células cutáneas que quedaron en el mango, Rita llegó a la conclusión de que el asesino tenía más de 40 años.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el abogado de S.A.R.A. Martin Davenport.

Al confesar el asesinato, Martin le dijo al equipo que Denise Daniels le había prometido mejorarlo y darle un lugar en su nuevo orden mundial si robaba una pieza del núcleo del meteorito para ella. Martin accedió, además licuando los órganos de Jon con un extractor de minerales sónico luego de que este se topara con él a la mitad del plan. Luego de que el equipo le explicara a Martin que Denise sólo lo estaba usando, lo llevaron a la corte, donde la Jueza Powell lo sentenció a 35 años en prisión.

Trivia

  • Jon es uno de los personajes que aparecen físicamente en tres distritos de La Conspiración.
  • Jon es uno de los personajes que aparecen como sospechoso dos veces.
  • Jon se parece a Dwayne Johnson, un actor, productor y ex luchador estadounidense.
  • Aunque está confirmado que trabaja para S.A.R.A. en Desastre Inminente, sin embargo, luce su insignia de la Central Eléctrica de Grimsborough durante su aparición en el caso. Esto es muy probablemente un error de supervisión del desarrollador.

Apariciones

Galería