FANDOM

Jorge de la Cruz
Jorge de la Cruz
Información biográfica
Nombre completo Jorge de la Cruz
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1693
Nacionalidad Bandera Reino Unido Británico
Profesión(es) Pirata
Afiliación(es) Black Sparrow (anteriormente)
Marina Real británica (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #21: Levando Anclas (t6)

Jorge de la Cruz fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del artillero Barnabas Dycker en Levando Anclas (Caso #312 o #21 de Viaje en el Tiempo). Más tarde hizo una aparición menor en Náufragos (Caso #314 o #23 de Viaje en el Tiempo) antes de matar al aprendiz de la sacerdotisa vudú, Agwé, en Embrujado, Encantado, Inerte (Caso #315 o #24 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Jorge es un pirata de 26 años. Tiene el cabello negro y temible hasta los hombros, barba y bigote, así como una cicatriz debajo del ojo izquierdo. Lleva una chaqueta verde azulado oscura con cuellos beige, forro amarillo mostaza y botones dorados. Además, luce un pañuelo rojo y un sombrero de pirata granate con costuras marrones.

En su primera aparición como sospechoso, se sabe que Jorge sabe atar nudos, come puerco salado y padece escorbuto.

En su segunda aparición como sospechoso, se descubre que él come gatellas, usa aceite de citronela y es una persona supersticiosa.

Altura 6'5"
Edad 26
Peso 176 lbs
Ojos Azules
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Levando Anclas

Jorge se convirtió en sospechoso después de que Zara y el jugador encontraran un retrato pintado de él y la víctima. Explicó que estaba en la Marina Real británica con la víctima. Después de que él se fue, los dos perdieron contacto. Cuando se enteró que el HMS Highmore se detenía en Cabo Verde, aprovechó la oportunidad para volver a conectarse con su viejo amigo, pero sus esfuerzos fueron reprendidos por la víctima, que ya no quería saber nada de él.

Se volvió a hablar con Jorge sobre el dedo cortado que le había regalado a la víctima. Admitió que se convirtió en pirata cuando dejó la Marina. Cuando la víctima se dio cuenta de en qué se había convertido, declaró que Jorge tenía que morir. Para asustarlo, Jorge le envió el dedo cortado, que había recibido después de que un armador perdió el dedo en un accidente.

Se descubrió que Jorge era inocente después de que el equipo encarcelara a Felix Humphrey por el asesinato de Barnabas.

Náufragos

Después de arrestar al asesino de Evangeline Rousseau, el equipo llamó a un barco con la pistola lanzabengalas improvisada de Kai. Para su consternación, el capitán del barco era el saboteador de la máquina del tiempo Amón Bast. Afortunadamente para el equipo, la Capitana Mary Read, Jorge y el resto de la tripulación del Black Sparrow llegaron para defender al equipo de Amón. Los secuaces de Amón rodearon a la tripulación, lo que provocó que Mary ordenara al equipo que se retirara a su barco.

Embrujado, Encantado, Inerte

Jorge volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador supieran que estaba jugando cartas con la víctima. Informó al equipo que había conocido a la víctima después de que atracaron. Agwé le dijo que la vida en la isla era bastante solitaria y que estaba feliz de tener compañía.

Se volvió a hablar con Jorge sobre el pastel de frutas con laxantes que le dio a la víctima. Le dijo al equipo que Agwé había comenzado a actuar demasiado demandante y quería que los dos pasaran todo el tiempo juntos. Para sacarlo de encima, Jorge le dio el pastel.

Al final, se comprobó que Jorge era el asesino de Agwé. Jorge admitió que comenzó a enamorarse de Agwé tras dos días de estar en la isla conversando con él. Cuando Agwé trató de besarlo, Jorge entró en pánico, ya que sabía que los piratas no aprobaban los actos homosexuales. Entonces golpeó a Agwé en la cabeza con una botella de coñac para asustarlo, pero en lugar de eso lo mató. La Capitana Mary Read entonces expulsó a Jorge de su tripulación, ordenándole que permaneciera en la isla mientras esperaba el castigo de los dioses vudú.

Trivia

  • Jorge es uno de los personajes que aparece como sospechoso dos veces.
  • Con 6 pies y 5 pulgadas de altura, Jorge es uno de los dos asesinos más altos del juego, el otro es Gunnar Burns.

Apariciones

Galería