FANDOM

Jefe Katurix
Katurix
Información biográfica
Nombre completo Katurix
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 37 a.C.
Causa de la muerte Traumatismo craneoencefálico
Nacionalidad Bandera de Galia Galo
Residencia Bandera de Galia Galia
Profesión(es) Jefe
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #2: Varados en la Galia (t6)

Jefe Katurix fue la víctima en Varados en la Galia (Caso #293 o #2 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Katurix era un jefe que servía a la tribu gala. Tenía el cabello rubio hasta el cuello, un bigote ancho, cejas gruesas y marrones y ojos negros. Llevaba una armadura de cobre con un cinturón de cuero marrón, bajándolo aún más entre las piernas, pantalones con estampado textil y un par de botas. También se puso una capa beige oscura alrededor del cuello y llevaba una diadema con un símbolo de triskelion grabado en el centro de la misma.

Detalles de su Muerte

El cuerpo de Katurix fue encontrado en un círculo de dólmenes un año antes de su muerte según la historia oficial. Por Janis, murió de un golpe seco en la cabeza lo que hundió su cráneo. A juzgar por los bordes de la herida, Janis especuló que el arma homicida era una piedra. También confirmó que había rastros de cenizas y grasa animal en el hombro de la víctima, que era una forma antigua de jabón, lo que significaba que el asesino había usado jabón después de golpear a Katurix en la colina.

Después de investigar la escena del crimen nuevamente para obtener más pistas, el jugador y Zara encontraron una piedra ensangrentada abandonada allí. El equipo confirmó instantáneamente que la piedra era el arma homicida y la envió a Janis para su análisis. Después de extraer una muestra de pelo marrón, Janis confirmó que el pelo pertenecían al pelaje de los jabalíes y que este se usaba como ropa, lo que significaba que el asesino usaba pelaje marrón para combatir el frío.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el herrero galo Venextos.

Al confesar su crimen, Venextos dijo que había escuchado a Katurix rezando a los dioses en el dolmen para que lo protegieran mientras escapaba y abandonaba a su tribu. Desaprobando su comportamiento, Venextos golpeó la cabeza del jefe con una piedra. Entonces lo presentaron a la tribu, y Delignata lo condenó a permanecer en primera línea sin escudo cuando se enfrentaran a los romanos.

Trivia

  • El término -rix al final de su nombre, significa "rey" en galo antiguo, que también se deriva de la palabra latina, "rex".
    • Su nombre también lleva el nombre de Caturix o Mars Caturix, un dios galo-romano de la guerra como contraparte del dios romano de la guerra, Marte.
  • En su foto de la víctima, la banda de Katurix se ve con un símbolo triskelion. Sin embargo, cambia para ser un símbolo triquetra en su foto corporal. Esto es muy probablemente un descuido del desarrollador.

Apariciones

Galería