FANDOM

La Máxima Verdad
La Máxima Verdad
Tipo Culto religioso
Sede Centro Histórico, Grimsborough EE.UU
Formación Entre 2017 y 2018
Líder (es) Steven Crowe
Años activos ???? - 2018
Colores Oro
Púrpura
Enemigos Departamento de Policía de Grimsborough
Aparición (es) Temporada 5 de Criminal Case:
Game Over (identificado)
La Ciudad Perdida (primer ap. de miembro)
La Verdad Duele (última ap.)

La Máxima Verdad es un culto religioso ahora disuelto presentado en la quinta temporada de Criminal Case, que aparece como una figura central durante los casos del Centro Histórico.

Eventos en Criminal Case

Game Over

Después de arrestar al asesino de Juniper, Tony Marconi dijo que le estaban pagando a su compañía de seguridad para que guardara el satélite en el bosque a través de una cuenta temporal que fue recargada tanto por DreamLife como por un colaborador anónimo. Después de que Marconi les diera el número de la cuenta, Jones y el jugador buscaron en las oficinas de DreamLife y encontraron un formulario de donación a la compañía de la misma fuente anónima. Ramírez trazó la cuenta a un culto llamado La Máxima Verdad dedicado a la iluminación y al alcance de los planos superiores. Cuando el equipo cuestionó a la directora ejecutiva de DreamLife, Rozetta Pierre, ella dijo que no había investigado a los inversores de la compañía.

Después de todos los eventos, la Jefa Parker asignó el equipo al Centro Histórico para investigar La Máxima Verdad y su conexión con DreamLife y Rozetta.

La Ciudad Perdida

Durante la investigación sobre el asesinato de Karen Boulder, Jones y el jugador descubrieron que uno de sus sospechosos, Skylar Sage, era miembro del culto y estaba tratando de reclutar a Karen, que no creía en el dogma de la secta. Según Skylar, La Máxima Verdad era un grupo que buscaba la guía de la Máxima Verdad que había descendido sobre la Tierra. Finalmente, se descubrió que La Máxima Verdad no estaba involucrada en el asesinato.

Después del juicio, el equipo le preguntó a Skylar sobre su líder. Skylar dijo que siguen a "El Iluminado", quien impartió su sabiduría a los miembros de la secta y advirtió a los miembros de los "falsos creyentes". Después de que Skylar dejó escapar que se reunió con los miembros en el salón de té, el equipo fue allí y encontró el discurso del líder. Cathy utiliza las huellas dactilares en el discurso para identificar a Steven Crowe como el líder de la secta.

El equipo habló con Steven, quien dijo que el culto creía en el mensajero de La Máxima Verdad, que vino en la forma del satélite que se había estrellado en el bosque de Grimsborough un año antes. Steven dijo que nadie había visto el satélite, por lo que no se puede probar que el satélite no fuera el mensajero. Cuando le preguntaron acerca de las donaciones de la secta a DreamLife, Steven dijo que no se agobiaba con "preocupaciones materiales" antes de que Grayson Rosewater lo alejara para que pudiera meditar.

Sin Piedad para los Viejos

Después de arrestar al asesino de Sam Chey, su hija, Dara Chey, le dijo a Jones y al jugador que el testamento de su padre decía que todo su dinero iría a La Máxima Verdad. Los policías luego fueron a La Posada Oscura y encontraron un DVD del culto en las pertenencias de Sam. Por Cathy, el DVD era un video de reclutamiento que demuestra que los nuevos reclutas cortan lazos con sus amigos y familiares y dan todas sus posesiones mundanas al culto. Jones y el jugador fueron a la sede de la secta, donde hablaron con el asistente de culto Grayson Rosewater, quien afirmó que las donaciones no fueron extorsionadas, diciendo que eran voluntarias y nunca forzadas. Grayson luego devolvió el dinero de Sam, que el equipo devolvió prontamente a Dara.

Si se Calla el Autor

Mientras el equipo estaba ayudando a Ray Parker a encontrar una copia del libro de Reggie Liotta para un discurso, encontraron un folleto del culto. Al analizarlo, Gabriel descubrió que el culto alentaba a sus miembros a reclutar tanto a personas vulnerables como a personas ricas, al tiempo que resaltaba la importancia de dejarse de las posesiones materiales. Para infiltrarse en el culto y obtener información del interior, Gabriel fue a los jardines del museo con el jugador y fingió ser un hombre rico y vulnerable frente a Timothy, un miembro de culto. Timothy eventualmente se acercó a los dos y reclutó a Gabriel después de que lo ayudaron a encontrar su collar de la verdad perdido.

Más tarde, Gabriel le informó al equipo que había ingresado exitosamente al culto, mientras que prometió informarles todo lo que podria.

Dibújame un Muerto

Mientras el equipo arrestaba a Haruki Kato por el asesinato de Marcus Butler, Haruki admitió ser miembro del culto. Dijo que necesitaba más dinero para donarles con el fin de avanzar al siguiente nivel, y eventualmente mató a Marcus después de que se negó a darle dinero.

Después, Rita dirigió a Jones y al jugador a Church Street después de ver a Gabriel allí, quien probablemente les dejó algo para que encuentren. Encontraron un mensaje codificado que (por Cathy) indicaba que el culto era una serie de círculos concéntricos, con miembros que podían moverse progresivamente al círculo interno si eran lo suficientemente devotos (o ricos). El mensaje también mencionaba un "gran evento" que tendría lugar en La Máxima Verdad, aunque Gabriel no pudo encontrar información al respecto. El equipo interrogó a Haruki en la cárcel, pero afirmó que solo Steven Crowe sabía exactamente lo que sucedería.

Corazón en Ruinas

Steven Crowe era sospechoso de la investigación del asesinato de Kayla Markham, pero finalmente fue declarado inocente, y Steven aparentemente no conocía a la víctima. Después del juicio, Gabriel se encontró con Gloria y el jugador en Church Street, donde le dijo al equipo que Steven estaba reuniendo a sus seguidores más leales para el anuncio de su gran plan. Sin embargo, los seguidores tienen que ser mordidos por un insecto encontrado en las ruinas de Xerdan, cuyas picaduras indujeron alucinaciones. Sin querer arriesgar su disfraz, Gabriel le pidió al equipo que le consiguiera un antídoto. El equipo eventualmente hizo un antídoto, descubriendo que la mordedura también inducía valentía.

Más tarde, el equipo vio el anuncio de Steven a través de una cámara oculta que instalaron. Descubrieron que Steven dijo que el "mensajero divino" le instruyó a él y al resto del culto a prepararse para la Liberación de sus cuerpos terrenales, en donde "arrojarian sus cuerpos terrenales" para que sus almas pudieran ascender a La Máxima Verdad. Steven dijo que sus seguidores tenían dos días para prepararse para el evento, en el que tomarían té hecho con hojas de cicuta para que sus cuerpos murieran y sus espíritus se elevarían a un nuevo plano de ascensión.

La Verdad Duele

Gloria Hayes y el jugador fueron a la Feria Nueva Era para arrestar a Steven por incitar al suicidio solo para encontrarlo asesinado allí. Con la muerte de Steven, los planes de la secta fueron detenidos y posteriormente vigilados por las unidades policiales. A pesar del intento de la secta de se Liberar, arrestaron a Skylar Sage por el asesinato de Steven. Poco después de que Skylar fuera puesto bajo custodia, Gabriel y el jugador encontraron un póster promocionando en desprogramar miembros de cultos, que Ramírez rastreó a la psicóloga Doctora Jennifer Russo. Jennifer prometió que ayudaría a los miembros del culto a sanar mediante el envío de un equipo de consejeros a su sede. Esta acción probaría cerrar el culto para siempre.

Miembros Conocidos

Trivia

  • El plan de la secta de suicidio masivo que involucra beber veneno se asemeja al final del culto Templo del Pueblo, en el que 909 miembros de culto bebieron Flavor Aid (jugo en polvo) con cianuro en Jonestown.

Navegación

Este cuadro: vereditar