FANDOM

Mateo Arias
Mateo Arias
Información biográfica
Nombre completo Mateo Arias
Género Maculino
Estado Fallecido
Muerte 1515
Causa de la muerte Pérdida de sangre
(garganta cortada)
Nacionalidad Bandera Imperio español Español
Residencia Bandera Imperio español España
Profesión(es) Torturador
Verdugo
Pareja(s) Isabel Vázquez (prometida)
Afiliación(es) Inquisición Española
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #12: Descenso a los Infiernos (t6)

Mateo Arias fue la víctima en Descenso a los Infiernos (Caso #303 o #12 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Mateo fue un torturador y un verdugo de la Inquisición Española. Se afeitaba calvo y tenía ojos marrones, así como una barba desaliñada. Por lo general, llevaba una capa marrón con capucha debajo de un delantal de cuero marrón claro con hebillas. Su ropa estaba manchada y tenía varias cicatrices: dos en su mejilla izquierda, una en su mejilla derecha, una que corría en diagonal a través de su nariz, una en su ceja izquierda y una cicatriz en forma de X en el lado derecho de su frente. Al momento de su muerte, había sido despojado de su ropa y se puso una túnica marrón desechada.

Detalles de su Muerte

El cuerpo de Mateo fue encontrado en la cámara de tortura de la Inquisición Española, amarrado a una mesa de tortura con la garganta cortada y múltiples heridas en el cuerpo. Después de realizar la autopsia del cuerpo, Janis le dijo al equipo que el asesino de Mateo le había dado gotas para dormir antes de amarrarlo a la mesa y torturarlo. Además, dado el hecho de que el asesino había torturado a Mateo sin perforar ningún órgano vital de él, Janis llegó a la conclusión de que el asesino de Mateo sabia de anatomía.

Más tarde, Jack y el jugador encontraron una hoz sangrienta dentro de un balde con comida podrida. Sospechando que el asesino había usado la hoz para matar a Mateo, el equipo se lo dio a Janis, quien confirmó que era el arma homicida. Después de analizar las células cutáneas que quedaban en el mango de la hoz, Janis confirmó que el asesino de Mateo era mujer.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser su prometida Isabel Vázquez.

Confesando el asesinato, Isabel le dijo al equipo que Mateo había asesinado a su padre luego de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. Altamente endeudada con la muerte de su padre, Isabel necesitaba un marido y se comprometió a regañadientes con Mateo, sin saber que él era el asesino hasta que lo escuchó alardeando sus acciones. Decidida a hacer que pagara con su vida, Isabel mezcló la bebida de Mateo con gotas para dormir y lo ató a una mesa de torturas, donde le provocó varios cortes en el cuerpo con una hoz antes de degollarlo, lo que le provocó la muerte. Entendiendo los crímenes de Mateo, el Cardenal Cisneros decidió excomulgar a Isabel y desterrarla de España en forma privada.

Apariciones

Galería