FANDOM

Doctor Mortimer Pickering
Mortimer en Sangre en el Agua
Información biográfica
Nombre completo Mortimer Pickering
Género Masculino
Estado Vivo
Nacimiento 1956
Nacionalidad Bandera Reino Unido Británico
Residencia Bandera de Estados Unidos Grimsborough, EE.UU.
Bandera Reino Unido Oxford, Inglaterra, Reino Unido (anteriormente)
Bandera Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido (anteriormente)
Profesión(es) Geólogo
Experto en meteoritos
Pareja(s) Catherine Kelly (ex-novia; encarcelada)
Afiliación(es) Universidad de Oxford (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #29: Enciende mi Fuego (t5)

Doctor Mortimer Pickering aparecio como un casi sospechoso en Enciende mi Fuego (Caso #260 #29 de La Conspiración) y en Sangre en el Agua (Caso #261 o #30 de La Conspiración) así como hizo una aparición menor en Cuerpo Celeste (Caso #264 o #33 de La Conspiración), antes de lo cual fue mencionado durante los eventos de dos casos.

Perfil

Mortimer es un geólogo de 62 años con cabello gris peinado hacia un lado, una barba gris y ojos verdes detrás de un par de gafas cuadradas. Se lo ve con una camisa blanca con cuello, una corbata gris y un suéter azul marino debajo de una chaqueta de tweed.

Altura 6'0"
Edad 62
Peso 158 lbs
Ojos Verdes
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Hasta en las Mejores Familias

Después de arrestar al asesino de Mason Bloom, el equipo se enteró de que Mortimer era un científico que estaba a punto de tomar un vuelo desde Londres a Grimsborough para trabajar bajo el domo para DreamLife. Cathy también exploró su historia y descubrió que asistió a la Universidad de Oxford con Rupert, lo que provocó que Gloria y el jugador vinieran al laboratorio de Rupert y le preguntaran por Mortimer.

Los Muertos No Hablan

Después de arrestar al asesino de Joshua Gibson, el equipo (por Cathy) descubrió que Mortimer había llegado a Grimsborough y había reservado para pasar dos noches en el Hotel Glitz. El equipo luego le informó a la Jefa Parker sobre él. Al ser informada, la Jefa Parker sugirió que el equipo formule un plan para interceptar a Mortimer y hacerlo cooperar.

Enciende mi Fuego

Después de arrestar al asesino de Celine Dernier, Rupert, Gloria y el jugador llegaron a la sala de lectura del Hotel Glitz para interceptar a Mortimer y obligarlo a cooperar con la policía. Allí, Mortimer le dijo a Rupert (en un lenguaje secreto que Mortimer y Rupert inventaron en la Universidad de Oxford) que DreamLife le había dado un dispositivo con un micrófono oculto. El equipo luego buscó en la sala de lectura en silencio luego de que Mortimer le dijera a Rupert que el dispositivo había sido dejado allí. Rupert y el jugador encontraron el dispositivo en la bolsa de Mortimer y le pidieron a Cathy que lo analizara. Cathy le dijo al equipo que estaba sorprendida ya que el dispositivo era de alta tecnología, pero luego logró desactivar el sistema de detección de errores y lo cambio para que Rupert fuera reconocido como el propietario del dispositivo. Después de saber que Mortimer estaba en contra de DreamLife mientras le contaba al equipo sobre el dispositivo con micrófono oculto, Rupert y el jugador hablaron con él nuevamente para explicarle su plan. Mortimer dijo que Rozetta Pierre, fundadora de DreamLife, se había puesto en contacto con él para estudiar una "muestra geológica excepcional". Sin embargo, rápidamente todo se volvió sospechoso después de tener que firmar varios acuerdos de confidencialidad, recibir el dispositivo con micrófono oculto y escuchar de Rozetta que la radiación en el domo era inofensiva, contrariamente a lo que la compañía había estado diciendo al público para mantenerlos alejados del domo. Al final de la conversación, Mortimer aceptó cambiar de lugar con Rupert mientras permanecía en el programa de protección de testigos de la policía.

Sangre en el Agua

Después de arrestar al asesino de la alcaldesa Martha Price, Rupert y el jugador estaban a punto de ir al Hotel Glitz para poder cambiarse de lugar con el verdadero Mortimer para ir disfrazado al domo de DreamLife. Sin embargo, Gloria le dijo al equipo que Mortimer había ido al parque, lo que provocó que ella y el jugador fueran allí para encontrarlo. Más tarde, Gloria y el jugador encontraron a Mortimer haciendo turismo en el parque y rápidamente lo llevaron a Rupert para que pudieran realizar el cambio.

Cuerpo Celeste

Después de arrestar al asesino de Barb Bellamy, Gloria y el jugador encontraron una caja de fragmentos de cristales del meteorito en el laboratorio del meteorito. Después de saber que Mortimer se había ofrecido voluntario para ayudar al equipo a analizar los fragmentos, el equipo recogio un fragmento del núcleo para él, que pudo descubrir que el meteorito estaba hecho del elemento Berzelium, un elemento extremadamente raro que anteriormente solo se había teorizado que existe. Sin embargo, Mortimer no pudo explicar más al equipo sobre el efecto del Berzelium ya que no existía en la Tierra.

Más tarde, según las palabras del técnico de laboratorio Emilio Fuller, el equipo encontró un conejo de prueba, que fue inyectado con Berzelium, en el laboratorio del meteorito. Después de que el equipo le entregó el conejo a Mortimer, pudo descubrir que el Berzelium había suprimido el sistema inmunológico del conejo. Al saber que el meteorito también había podido curar una planta (según el análisis anterior de Amir de un fragmento de meteorito), Mortimer concluyó que Berzelium tenía dos efectos opuestos: mejora y supresión de la respuesta inmune de un organismo.

Trivia

  • Mortimer es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso dos veces.
    • También es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso en dos casos consecutivos en La Conspiración.

Apariciones

Galería