Icone Nuevo Caso.png
Este artículo es sobre un caso que fue lanzado recientemente.
Más información se añadirá a medida que se conocen más datos.
La especulación o incluso detalles parciales no confirmados deben ser evitados.
Muerte de Diseñador
Charles357.png
Información
Temporada 8 (La Ciudad del Romance)
Ciudad París, Francia
Distrito Fantasía
Caso # #357 o #5
Lanzamiento 6 de agosto del 2020
Compañero(s) Hugo Mercier (Todos los Capítulos)
Carrie James (1 tarea en Capítulo 1 y Una Policía Americana en París 5)
Progresión
Anterior Siguiente
Fiesta de Época El Show Debe Continuar
(en Atracción)
(20 de agosto)

Muerte de Diseñador (Caso #357 o #5 de La Ciudad del Romance) es el caso trescientos cincuenta y siete de Criminal Case. Este es el quinto caso de La Ciudad del Romance, además es el quinto caso en Fantasía.

Antecedentes del Caso

Luego de asistir al desfile de moda de Chior en el Grand Palais, Carrie, Hugo y el jugador fueron a la péniche La Vie en Rose para la fiesta de después. Sin embargo, al llegar, la CEO de Chior Simone Lemaitre les informó que Charles Pilsnerfeld había muerto. Hugo y el jugador entonces recogieron su cuerpo ahogado para comenzar la investigación.

En medio de la investigación, el equipo salvó a un ebrio Alto Comisionado Delacroix de ahogarse en el río Sena. Luego, el estilista Jérémy Belhomme contó al equipo que Chouquette, la gata de Charles, había desaparecido, pero el equipo no pudo ubicarla en el Grand Palais. El equipo entonces halló suficiente evidencia para incriminar a Simone por el asesinato.

Simone admitió que, luego de colaborar con ella en la compañía por mucho tiempo, Charles había prometido darle el control total de Chior en la eventualidad de su muerte. Sin embargo, cuando Charles vio los cambios que Simone había hecho al logo para incluir sus iniciales, cambió de parecer, diciendo que modificaría su testamento para dejarle la compañía a Chouquette. Entonces lo ahogó antes de que pudiera hacerlo. Durante el juicio, la Jueza Lebrun le informó que el testamento ya había sido modificado antes del asesinato, y luego sentenció a Simone a 35 años en prisión.

Luego del juicio, Carrie le dijo al jugador que, si bien no había visto a su hermano Cody durante el desfile, había recibido un mensaje de un número desconocido que decía "la vie en rose". Los dos entonces fueron a la péniche y encontraron un mensaje de Cody, una esfera de nieve con la Estatua de la Libertad que el Alto Comisionado interpretó como un indicio de que el punto de encuentro sería una réplica de la estatua en Pont de Granelle. Apenas llegaron al lugar, los hermanos James se reunieron, y Cody dijo que había enviado la postal a Carrie deliberadamente porque necesitaba ayuda para escapar de la pandilla de Antoine Macaron junto con Eleonora (con quien estaba románticamente involucrado).

Mientras tanto, Hugo y el jugador encontraron a Chouquette, que estaba en su jaula en la péniche todo el tiempo y Jérémy no se había dado cuenta. Luego de todos los eventos, el equipo resolvió que primero se asegurarían de que la puesta en contacto de Cody con ellos no era parte de un plan de Macaron. Entonces se prepararon para ir al Popotin Rouge, donde según una fuente anónima se estaba desempeñando una red de contrabando de animales.

Estadísticas

Víctima

  • Charles Pilsnerfeld (Hallado ahogado en la piscina de un club nocturno)

Arma Homicida

  • Ahogamiento

Asesino

  • Simone Lemaitre

Sospechosos

Casi Sospechosos

Perfil del Asesino

  • El asesino come caracoles.
  • El asesino escucha a Voyou Fou.
  • El asesino vive en la margen izquierda de París.
  • El asesino tiene un prendedor Chior.
  • El asesino viste rojo cardenal.
KPC357.png

Escenas del Crimen

Pasos

Capítulo 1

Caso 357 - Capítulo 1.png
Relajarse.png Cálmate, socio. Esta sección es para luego ser añadida.

Capítulo 2

Caso 357 - Capítulo 2.png

Capítulo 3

Caso 357 - Capítulo 3.png

Una Policía Americana en París (5/5)

Caso 353 - Capítulo 4.png

Trivia

  • Este es uno de los casos en los que el asesino debe ser interrogado nuevamente durante la Investigación Adicional.
  • En la escena del crimen "Desfile de Moda de Chior", algunas pistas incluyen:
    • un reloj que se derrite, una referencia al cuadro del artista surrealista español Salvador Dalí La persistencia de la memoria.
    • los tres monos sabios, una máxima pictórica japonesa, que encarna el principio proverbial "no veas el mal, no oigas el mal, no digas el mal".
    • un cartel de Gianni con la máscara de Salvador Dalí que hace referencia a la serie de televisión de drama criminal La casa de papel. Esta referencia también se puede ver en la portada del tercer capítulo.
      • El cartel de Gianni dice "Chior j'abhorre", un juego de palabras para "Dior J'adore", un perfume de mujer.
    • una lata de sopa, una referencia a las latas de sopa Campbell, una famosa pintura de Andy Warhol.
  • En la escena del crimen "Pasarela", hay un globo de nieve en relieve con las letras "PS", un guiño a Pretty Simple.
  • En la escena del crimen "Orilla del Sena", hay una lata de cerveza que se asemeja a una lata de cerveza de Beck's.
  • Este caso es uno de los casos en La Ciudad del Romance en que el arma homicida es una acción.
  • Un puñado de marcas, productos y personas ficticias que se mencionan en el caso son parodias de marcas, productos o personas de la vida real:
    • Voyou Fou es una parodia de Daft Punk.
    • Drowning in Beats es una parodia de la canción Aerodynamic Beats.
    • L'Oreol es una parodia de L'Oréal.
  • En Una Policía Americana en París, se menciona una famosa cita de la película de drama romántico estadounidense Casablanca y la Guerra Civil estadounidense.

Navegación