FANDOM

Gran Cónsul Octavio
Octavio
Información biográfica
Nombre completo Octavio
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 63 a.C.
Nacionalidad Bandera de Roma Romano
Residencia Bandera de Roma Roma
Bandera de Egipto Egipto (anteriormente)
Profesión(es) Gran Cónsul
Político
Familia Julio César (padre adoptivo)
Bruto (hermano adoptivo)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #3: Hablando de Roma (t6)

Gran Cónsul Octavio fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de la aristócrata Flavia Pulchra en Hablando de Roma (Caso #294 o #3 de Viaje en el Tiempo) y del general Marco Antonio en Egipto en Llamas (Caso #296 o #5 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Octavio es el gran cónsul del Imperio Romano, de 26 años de edad. Él tiene el cabello corto de jengibre empujado hacia atrás por una corona de laurel dorado y pecas. Lleva una armadura dorada inscrita con una égida sobre una túnica naranja.

En su primera aparición, se descubre que Octavio bebe vino pompeyano, usa aceite para el cuerpo y lee a Catulo.

En su segunda aparición, se descubre que consume loto azul, padece un resfrío y usa perfume.

Altura 5'8"
Edad 26
Peso 180 lbs
Ojos Azules
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Muerte Ayer, Hoy y Siempre

Después de arrestar al asesino de Julio César, el equipo trabajó para corregir la historia, ya que César había sido asesinado antes de que pudiera nombrar a Octavio como su heredero, lo cual era crucial para la historia ya que Octavio se convertiría en el Emperador de Roma. Orlando sugirió que falsificaron el testamento de César con la ayuda de Penélope y Marina para establecer a Octavio como el hijo adoptivo de César. Zara y el jugador pidieron ayuda al ex pirata Yuya para llevar el testamento a Roma, quien hizo los arreglos para que un amigo suyo navegara a Roma con el testamento forjado en el remolque.

Varados en la Galia

Después de arrestar al asesino de Katurix, el equipo intentó usar las reservas de oro oculto de Katurix para arreglar su máquina del tiempo, de lo contrario, se quedarían varados en el 37 a.C.. Sin embargo, el equipo se enteró (según el general Marco Antonio) que los romanos habían adquirido el oro y que Octavio había exigido que todos los botines de guerra regresaran a Roma. Esto llevó al equipo a dirigirse a Roma para recuperar el oro.

Hablando de Roma

Octavio se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran el cuerpo de su oponente política. Suponiendo que el equipo eran centuriones, exigió que encontraran al verdadero asesino para terminar con el chisme de que él era el responsable del asesinato de Flavia. Le informó al equipo que él era el único en la sala con ella y que después de haber ido al baño, regresó para encontrar su cadáver. Luego mencionó que ella había llegado tarde a su reunión después de haberse distraído en la plaza principal, lo que llevó al equipo a investigar la plaza.

Se habló con Octavio sobre la moneda de bronce que hizo para calumniar a Flavia. Le dijo al equipo que Flavia había persuadido a cada senador a votar por su oponente político, Marco Antonio, en una próxima votación en el Senado. Le informó al equipo que trató de convencerla de que se uniera a su lado en la sala, aunque había sido asesinada antes de que su plan pudiera tener éxito.

Se descubrió que Octavio era inocente después de que el equipo encarcelara a Claudia Pulchra por el asesinato de Flavia. Durante su arresto, Claudia le había informado al equipo que Octavio la había convencido de que matara a su madre bajo la alusión de que la liberaría y se casaría con ella a cambio. Sin embargo, Claudia fue traicionada por Octavio cuando la condenó a ser desterrada de Roma.

Más tarde, Jack y el jugador intentaron adular a Octavio para averiguar dónde estaba el oro confiscado que necesitaban para reparar su máquina del tiempo. Le reveló al equipo que había planeado que su botín de guerra se desfilara por la ciudad, informándoles sobre el camino planeado del desfile. Jack y el jugador escribieron la ruta del desfile y enviaron las notas a Orlando para su análisis.

Una Tragedia Griega

Después de arrestar al asesino de Pelagio, Marco Antonio solicitó la ayuda de Jack y el jugador para recuperar un mensaje para él desde Egipto. Penélope decodificó el mensaje y lo tradujo a "Octavio hará arder Egipto!". El mensaje advirtió al equipo que Octavio estaba a punto de alterar la historia en una escala sin precedentes y que la destrucción de Egipto debía detenerse. Jack y el jugador le entregaron el mensaje a Antonio, quien decidió zarpar de inmediato a Egipto y enfrentarse a Octavio.

Egipto en Llamas

Octavio volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran su prendedor en el barco de guerra de Cleopatra. Jack le informó sobre el asesinato de Antonio, lo que lo enojó porque quería pasar a la historia como el vencedor indiscutible de la guerra. Luego, a regañadientes, accedió a un breve alto el fuego mientras el equipo resolvía el asesinato. Sin embargo, a mitad de la investigación, decidió reanudar su ataque ya que su paciencia se acabó.

Se habló con Octavio sobre su venganza personal contra la víctima. Cuando se enfrentó, admitió que odiaba a Antonio ya que todos lo querían más que a él. Luego le dijo al equipo que, aunque Antonio estaba muerto, no tenía otra opción más que continuar con la guerra, de lo contrario, Antonio sería visto como un mártir.

Se descubrió que Octavio era inocente después de que el equipo encarcelara a Cleopatra por el asesinato de Antonio. Luego fue entregada a Octavio para ser juzgada, donde él la condenó a ser arrastrada por las calles de Roma y servida como alimento a los leones en el Circo Máximo. Sin embargo, antes de que se cumpliera la sentencia, Cleopatra se suicidó a través de la mordedura de una serpiente.

Más tarde, Jack y el jugador intentaron convencer a Octavio de que detuviera su asalto a Egipto. Sin embargo, le dijo al equipo que Egipto debía ser incendiado ya que la gente era demasiado inteligente y podía representar una seria amenaza para él. Luego decidió dejar que los dioses decidieran si continuaría con la guerra o no, y le dijo al equipo que se reuniera con él en el palacio cuando el reloj solar tocará la estrella del norte.

Después de que convencieron a la sacerdotisa griega Euterpe para que le brindara a Octavio un falso presagio, el equipo se reunió con él nuevamente. Luego, Euterpe llevó a cabo el ritual y le dijo a Octavio que había recibido un augurio terrible, diciéndole que detuviera la guerra de una vez o, de lo contrario, enfrentaría la furia de Marte por toda la eternidad. Octavio aceptó la "voluntad de los dioses" y dejó a Egipto en paz.

Trivia

  • Octavio es uno de los personajes que aparecen como sospechoso dos veces.
  • Fuera del universo de Criminal Case, Octavio era un estadista y líder militar romano que fue el primer emperador del Imperio Romano.

Apariciones

Galería