FANDOM

Oscar Rojas
Oscar Rojas
Información biográfica
Nombre completo Oscar Rojas
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2016
Causa de la muerte Envenenamiento
Nacionalidad Bandera de Luzaguay Luzaguayo
Residencia Bandera de Luzaguay Luzaguay
Profesión(es) Corredor
Pareja(s) Olga Chizhova (novia)
Nadadora sin nombre
Afiliación(es) SOMBRA
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #47: Un Crimen Olímpico (t3)

Oscar Rojas fue la víctima en Un Crimen Olímpico (Caso #162 o #47 de la Edición Mundial).

Perfil

Oscar era un atleta olímpico que representaba a Luzaguay. Tenía cabello rojo y una barba de tres días desvanecida, y ojos amarillos debido a que fue experimentado por SOMBRA. En el momento de su muerte, se puso una camisa roja con una etiqueta con su nombre y pantalones cortos negros.

Detalles de su Muerte

Oscar fue encontrado en la playa de Copacabana con una jeringa en el cuello. Según Grace, murió de una dosis letal de ayahuasca combinada con brugmansia. Michelle señaló que la ayahuasca no podía haber matado a nadie solo debido a que era principalmente una droga alucinógena. Es por eso que Grace señaló que la mezcla con brugmansia la haría mortal, etiquetando la combinación de drogas como el arma homicida. También señaló hematomas en la parte inferior de la pierna de la víctima, lo que sugirió que lo derribaron de una patada en las piernas. Los patrones de hematomas eran consistentes con el arte marcial brasileño, capoeira, esto significaba que el asesino practicaba capoeira.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser un atleta olímpico brasileño llamado Edson Caetano.

Luego de negar involucrarse, Edson admitió el crimen. Cuando descubrió que Oscar se estaba dopando, Edson no quería que él ganara el oro. En el bar de la favela, a Edson se le acercaron hombres misteriosos que le dieron ayahuasca para inyectarle a Oscar y reducir el rendimiento de este último, permitiéndole ganar el oro. Edson había obedecido, sin saber que el contenido de la jeringa era letal. El Juez Adaku lo sentenció a 5 años de prisión.

Luego del juicio, Carmen acompañó a Michelle y al jugador a interrogar a Edson y averiguar quiénes le habían dado las drogas. Edson no recordó nada sobre aquellos hombres, por lo que el equipo buscó pistas en el bar de la favela, donde encontraron algunas de las drogas de Edson. Lars y Elliot descubrieron huellas dactilares de la sacerdotisa Janaína de Iemanjá en las drogas.

Michelle y el jugador interrogaron a Janaína, quien afirmó haber visto a los mismos hombres que le dieron las drogas a Edson acercarse a otros atletas en el estadio. En el estadio, el equipo encontró un llavero que (según un análisis de Elliot) pertenecía a O.M.MediLab, el frente de SOMBRA que el equipo había encontrado en India. El equipo concluyó que SOMBRA había enviado a los hombres misteriosos a través de O.M.MediLab a manipular a Edson para que matara a Oscar.

Apariciones

Galería