FANDOM

Ramón Cortez
Ramón Cortez
Información biográfica
Nombre completo Ramón Cortez
Género Masculino
Estado Vivo
Nacimiento 1972
Nacionalidad Bandera de México Mexicano
Residencia Bandera de México Tijuana, México
Profesión(es) Gerente de suministros
Familia Ingrid Bjorn (ex esposa; div.)
Eduardo Cortez (hijo)
Pareja(s) Cindy Hamilton (novia)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #48: La Sombra del Rey (t3)

Ramón Cortez fue un sospechoso en la investigación del asesinato de la supervisadora de proyecto Cindy Hamilton en Día de los Muertos (Caso #164 o #49 de la Edición Mundial). Antes de eso, apareció como un casi sospechoso en La Sombra del Rey (Caso #163 o #48 de la Edición Mundial).

Perfil

Ramón es el ex marido de Ingrid, de 44 años de edad. Tiene cabello negro corto, una cadena de oro y sombras oscuras. Se pone una chaqueta de traje negra sobre una camisa de rayas azules y blancas.

En su segunda aparición, tenía una mancha de cemento en su traje. Se sabe que Ramón anda a motocicleta.

Altura 6'1"
Edad 44
Peso 170 lbs
Ojos Negros
Sangre B-

Eventos en Criminal Case

La Sombra del Rey

Luego de que el asesino de Michelle (El Rey) fue arrestado, Ramón llamó a su ex esposa, Ingrid, sólo para que le cortara el teléfono. Luego, Jack y el jugador lo llamaron con la intención de dejarlo alejado de Ingrid. Sin embargo, Ramón les dijo que el gobierno de los Estados Unidos había decidido construir un muro entre ellos y México. Dijo que los planes olían mal a pesar de que el gobierno de los EE.UU. estaba detrás del proyecto. Luego le pidió al equipo que fuera a México para resolver la disputa.

Día de los Muertos

Ramón se convirtió en un sospechoso después de que el jugador y Jack encontraron su identificación en la obra en que la víctima estaba trabajando. Se alegró de verlos, ya que ya había sido informado sobre el asesinato de Cindy antes, lo que lo puso aún más angustiado. Cuando les preguntó si Ingrid vino con ellos, Jack lo confirmó y que ella no quería verlo, lo cual no sorprendió a Ramón. Dijo que era principalmente en parte debido a que bebía y se acostaba con otras mujeres, lo que llevó a Ingrid a divorciarse de él; aunque quería mostrarle que era un hombre nuevo.

Ramón fue interrogado nuevamente con respecto a una grabación de él haciéndolo con la víctima en la instalación de almacenamiento bajo la obra. Él no se molestó en negarlo, diciendo que primero anduvieron por el alrededor e hicieron "el amor con fervor y desespero". Para Jack parecía sospechoso, y cuando le preguntó si la había matado para asegurarse de que no tratara de hacerle nada primero, Ramón dijo que nunca le haría nada violento a una mujer.

Ramón fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Madena Cuervo por el asesinato de Cindy. Sin embargo, Ingrid y el jugador decidieron hablar con él después de que el jugador y Marina descubrieran el pasado de Ingrid. Ingrid estaba enojada con él, sobre todo porque pensaba que no le importaba su hijo muerto, pero Ramón dijo que lo hace todos los años y lo ha estado haciendo, con el deseo de que lo harían juntos algún día. Aunque a ella le hubiera gustado que las cosas pudieran haber sido distintas, y aunque ya era tarde para su relación, decidieron que debían honrar su pasado y no dejar que destruyera su futuro.

Apariciones

Galería