FANDOM

Rockley Rochester
Rockley Rochester
Información biográfica
Nombre completo Rockley Rochester
Género Masculino
Estado Vivo*
Edad 39*
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Chocolatero
Director de Banco (anteriormente)
Familia Viola Pemberton (prima)
Archie Rochester (primo segundo)
Leopold Rochester (padre)
Verónica Rochester (prima-en-ley)
Horatio Rochester (tío; encarcelado)
Clarissa Rochester (prima)
Larry Rochester (hermano; encarcelado)
Bernadine Rochester (prima)
Patricia Rochester (tía)
Malcolm Rochester (primo; encarcelado)
Monty Rochester †
Afiliación(es) Chocolates Rochester
Universidad de Concordia
Fundación Leopold Rochester
Banco de Concordia (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #9: Como Venganza para Chocolate (t4)

Rockley Rochester fue un sospechoso en la investigación del asesinato del vividor Jack Goodwin en Como Venganza para Chocolate (Caso #180 o #9 de Misterios del Pasado) y en la de su padre, el aristócrata Leopold Rochester, en Un Asunto de Familia (Caso #224 o #53 de Misterios del Pasado), así como hace una aparición menor en Un Plan Mal Ejecutado (Caso #230 o #59 de Misterios del Pasado).

Perfil

Rockley es el dueño de 39 años de Chocolates Rochester. Él tiene cabello negro rizado bajo un sombrero de copa de color verde lima. Lleva una chaqueta fucsia con botones gris topo sobre una camisa azul de color arándano con una cadena de oro. Además de eso, se le ve con guantes de color verde lima y se lo muestra sosteniendo un bastón y una bolsa de chocolates. En su primera aparición, se sabe que Rockley usa la mano izquierda, bebe julepe de menta y tiene contacto con caballos.

En su segunda aparición, se pone un abrigo granate sobre una camisa blanca, un chaleco gris y un ascot azul desteñido. Él también usa un sombrero de copa verde y guantes a juego. Además, se lo ve sosteniendo una bolsa de chocolates y un bastón negro. Se descubre que estudió en la Universidad de Concordia y colecciona estampillas.

Altura 5'8"
Edad 39
Peso 160 lbs
Ojos Azules
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Como Venganza para Chocolate

Rockley se convirtió en un sospechoso después de que el jugador e Isaac encontraron el cuerpo que flotaba en el río del chocolate. Estaba muy angustiado por un asesinato que ocurrió en su fábrica. No sólo el hecho de que Jack murió, sino que tuvo que morir ahogado con su nueva creación de chocolate: Pinkelation Sensation. Le pidió al jugador que encontrara al asesino lo más rápido posible, ya que le preocupaba que fuera su fin si alguna vez se sabía de un asesinato que ocurrió en su fábrica.

Rockley fue interrogado de nuevo de una carta de amenaza que recibió de la víctima sobre una de sus creaciones. Dijo que el objeto en cuestión era una de su invención dulce ultra secreta, el brincanarinas eterno. La víctima logró robar su fórmula y amenazó con darle a la competencia de Rockley si no le pagaba una importante suma de dinero. Cuando Isaac señaló lo beneficioso que fuera asesinado, Rockley dijo que aunque era un alivio, nunca le deseó la muerte. 

Al final, Rockley fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Violetta Blue por el asesinato de Jack. Pero se le habló de nuevo acerca del posiblemente Señor Alastor, el hombre detrás de las fiestas recientes. Dijo que Alastor se contactó a la distancia para realizar en la fábrica su fiesta más extravagante hasta la fecha, Rockley aceptó gustoso. Sin embargo, nunca supo si Alastor incluso fue a la fiesta o no. Él dio la bienvenida al jugador y a Isaac a examinar la fábrica y asegurarse que no había más peligro que acechaban, y les dijo que estuvieran atentos por su última creación.

Luego de buscar en la fábrica, encontraron un juego de ajedrez con las piezas rotas. Las piezas fueron enviadas a Charlie, quien descubrió que las piezas eran chocolate con una cobertura metálica comestible. Trabajó con Viola y logró restaurar las piezas, por lo que Isaac y el jugador decidieron devolver el juego a Rockley. Se alegró de ver que a Isaac le gustaba su última creación, agradeció al jugador por encontrarla y volverla a juntar, e incluso le dio a Isaac su propio juego como regalo de despedida.

Un Asunto de Familia

Rockley se convirtió en un sospechoso después de que Maddie y el jugador encontraran un periódico que revelara que él era el hijo de la víctima. Luego de darle sus condolencias, Rockley explicó que había sido designado como gerente del banco después de que su padre sintió que necesitaba intensificar y redimir el honor de su familia. Luego dijo que ahora que su padre había muerto, todo lo que podía hacer era honrar su memoria.

Se le volvió a hablar a Rockley sobre el testamento de la víctima, que detallaba que todo lo que poseía se lo había dejado a él. Dijo que el momento era perfecto ya que podía invertir el dinero en su fábrica de chocolate. Cuando se le preguntó si su negocio estaba funcionando mal, él les dijo que seguía sus caprichos y sueños, que a veces eran caros. Sin embargo, su padre pensó que estaba siendo imprudente, lo que lo llevó a cortar sus finanzas hasta que aprendiera a ser responsable. Sin embargo, ahora que estaba muerto, sus problemas desaparecieron.

Se descubrió que Rockley era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Horatio Rochester por el asesinato de Leopold. Pero luego se le habló nuevamente después de que Viola y el jugador buscó su apoyo financiero. Luego de informarle que su padre estaba planeando apoyar financieramente a los jóvenes inventores, Rockley les dijo que ayudaría a llevar a cabo el legado de su padre y establecería la Fundación Leopold Rochester para jóvenes inventores.

Un Plan Mal Ejecutado

Antes de los eventos del caso, Rockley fue arrestado por el Cuerpo Justiciero como un enemigo político del Alcalde Lawson y fue encarcelado en las mazmorras de la ciudad en espera de su ejecución.

Cuando Charlie y el jugador irrumpieron en la mazmorra para liberar al resto de la Cuadrilla (con Dick e Isaac), liberaron a Rockley junto con los otros presos políticos. Mostró su gratitud a la Cuadrilla antes de escapar de la mazmorra.

Trivia

  • Rockley se basa en Willy Wonka, un personaje de Charlie y la fábrica de chocolate.
  • Rockley es uno de los personajes que aparece como sospechoso en dos casos.
  • Rockley es uno de los personajes que aparece físicamente en tres distritos en Misterios del pasado.
  • En la primera foto policial de Rockley, se lo ve usando gafas sobre su sombrero, aunque ese no es el caso en el juego.

Apariciones

Galería