FANDOM

Juez Satoshi Takakura
Juez Takakura
Información biográfica
Nombre completo Satoshi Takakura
Género Masculino
Estado Fallecido
Edad 62
Causa de la muerte Traumatismo craneoencefálico
Nacionalidad Bandera de JapónBandera de Estados Unidos Japonés-Americano
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Bandera de las Bahamas Las Bahamas (anteriormente)
Bandera de Japón Japón (anteriormente)
Profesión(es) Juez
Protestador
Familia Mildred Takakura (sobrina)
Tía sin nombre †
Hermana sin Nombre
Afiliación(es) Tribunal Penal de Concordia
Cuadrilla Voladora de Concordia
Departamento de Policía de Concordia
Resistencia contra el Alcalde Lawson
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: ¡Bienvenidos a Concordia! (t4)
Ya no soy el idealista brillante y optimista que era cuando entré por primera vez en esta profesión.
—Juez Takakura

Juez Satoshi Takakura (Japonés: 高倉 さとし) apareciendo como un personaje recurrente en la Temporada 4 de Criminal Case, fue la víctima en ¡La Nueva Verdad! (Caso #226 o #55 de Misterios del Pasado).

Perfil

Como un juez de 62 años de edad, Takakura tenía canas que solo crecían en los costados, ojos cafés y múltiples pecas en la cara. Como juez del servicio de la Corte Criminal de Concordia, se puso una bata negra de juez sobre una camisa blanca con una corbata marrón. Además, a menudo usaba el martillo de su juez. Se supo que había escrito un libro de varios volúmenes llamado The Law Archives por los eventos de La Conspiración. En el momento de su muerte, fue visto sin su corbata.

Durante su investigación de asesinato, Dick reveló que Takakura tocaba el violín.

Altura 5'6"
Edad 62
Peso 149 lbs
Ojos Cafés
Sangre B-

Eventos en Criminal Case

Cae el Techo de Cristal

Luego de que Takakura sentenció a Henrietta Vanderbilt a 30 años de prisión por el asesinato de Norah Barnlow, vino a visitar el dirigible de la Cuadrilla. Fue a la oficina del Jefe Wright y le informó de su retiro, afirmando que sus muchos años como juez lo habían convertido de optimista e idealista a cínico. Además, declaró la concesión de la libertad de Archie Rochester de sus crímenes sin su consulta como su punto de ruptura. Luego le pidió al equipo que informara al alcalde Cornelius Castletown de su decisión de retirarse.

A Gran Subida...

Takakura vino a al dirigible de la Cuadrilla, buscando al Jefe Wright y anunciando que se iba a jubilar de una vez por todas. Sin embargo, Isaac y el jugador lo convencieron para posponer su retiro hasta por lo menos luego de la conclusión de su investigación en el asesinato de Celine Georges, que terminaría en un juicio de alto perfil. Queriendo dejar un legado en el mundo legal, Takakura decidió no retirarse todavía.

El último caso de Takakura sería el juicio de su colega más cercana, Eleanor Halsted, la Jefa Inspectora del Departamento de Policía de Concordia, por el sabotaje de las invenciones en la Exposición Mundial y el asesinato de Celine Georges. Halsted le dio motivos para sus crímenes en la corte, a saber, que estaba siendo sobornada por Stanley Spark para sabotear los inventos y que Celine se enteró de todo, excepto por el hecho de que Halsted era el inventor saboteador de Spark. Takakura sentenció a Halsted a la cadena perpetua.

Luego, Justin Lawson fue juramentado por el alcalde Castletown como el nuevo juez de la ciudad, en sustitución de Takakura luego de su retiro.

Cazador Cazado

Mientras investigaba las afirmaciones de Finley de que la Prisión Stonewall estaba bajo control de la pandilla italiana, el jugador y Katherine Woolf encontraron que Takakura rechazó el caso en la corte. A pesar de querer volver a retirarse, explicó que la fiscalía no tenía suficientes evidencia contra los italianos, por lo que el caso fue desestimado. Sin embargo, sospechó que Vittorio Capecchi pudo haber pagado a la policía, corrupción de la que el jugador sabía demasiado bien. También dijo que si querían reabrir el caso, necesitarían evidencia sólida del control italiano sobre la prisión, no sólo el testimonio de algunos reclusos.

El Candidato Maquiavélico

Debido a que Lawson se convirtió en Viciealcalde, Takakura salió de su retiro para cubrir la vacante de juez. Luego sentenció a Gertrude Avery a 25 años de cárcel por el asesinato de su hijastra, Lissa Avery.

Flecha de Injusticia

Una vez más, Takakura enfrentó a la inspectora jefe Halsted en la corte por su escape de la prisión, el intento de asesinato del Vicealcalde Lawson y el asesinato del Alcalde Castletown. Él la sentenció a cadena perpetua, asegurándole que la justicia prevalecería en Concordia a pesar de que ella creía en lo contrario.

Más tarde, Takakura ofició la boda de Charles Dupont con Maddie O'Malley. Aconsejó a la pareja que cada uno tenga su "propia sección en la huerta", permitiéndose a lo otro espacio para respirar, pero también apoyándose en el camino. Después de dar su consejo, casó oficialmente la pareja antes de pedir el buffet.

Detalles de su Muerte

Takakura fue encontrado con la cabeza golpeada en una calle lúgubre en Capitol Peak. Por Dick, Takakura fue golpeado hasta la muerte con un objeto contundente. Además, tenía rastros de ceniza de tabaco en su cuerpo. Al ver que los pulmones de Takakura no mostraban señales de que estaba fumando, concluyó que el asesino de Takakura fumaba tabaco.

Más tarde, Maddie y el jugador encontraron un martillo ensangrentado en un cesto de basura cerca de la escena del crimen. Por Viola, la sangre era de Takakura y el martillo tenía rastros de una solución de glicerol que contenía alantoína, que era un compuesto utilizado para el cuidado de la piel sensible y con pecas. Debido a esto, ella registró el martillo como el arma homicida y concluyó que su asesino tenía pecas.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser la asistente de la corte Florence Samuels.

Al confesar el asesinato, Florence reveló que Lawson era su ídolo. Cuando escuchó a Takakura acusarlo de ser un monstruo despiadado, lo denunció ante el Cuerpo Justiciero, pero ellos se vieron obligados a liberarlo. Tomando cartas en el asunto, lo esperó mientras llegaba a casa de trabajar y procedió a golpear su cabeza repetidamente con un martillo hasta que murió. Disgustado de que alguien cometiera un asesinato en su nombre, Lawson sentenció a Florence a muerte por decapitación en la plaza del pueblo en la mañana siguiente, haciendo de esta la primera pena de muerte en cincuenta años.

Sentencias

Nombre Caso Sentencia
Nellie Mortimer ¡Bienvenidos a Concordia! 15 años de prisión
Colin James Puñaladas de Fuego 25 años de prisión
Billy Thompson El Cuerpo de Bomberos Cadena perpetua
Tim el Tramposo Morir en la Víspera 12 años de prisión
Sheila Black Un Crimen de Alta Alcurnia Cadena perpetua
Edward Whimple En el Nombre del Padre Cadena perpetua
Jordan Wilson El Faro de la Desolación 20 años de prisión
Ignatius Cottingley Diálogos de Ultratumba 25 años de prisión
Violetta Blue Como Venganza para Chocolate 15 años de prisión
Ernest Swanswaddle Déjala Comer Pastel 15 años de prisión
Renée Daucourt Crimen a Bordo 20 años de prisión
Henrietta Vanderbilt Cae el Techo de Cristal 30 años de prisión
Bron Sklar Jaque Mate 25 años de prisión
Abe Mullins Vapor Fulminante 15 años en la Penitenciaría Psiquiátrica de Concordia
Somerset Osborne De Monos y Medusas 15 años de prisión
Susie Nottingham Riesgo de Electrocución 7 años de prisión
Eleanor Halsted A Gran Subida... Cadena perpetua
Finley Flanagan Cazador Cazado 25 años de prisión en la Prisión Stonewall
Gertrude Avery El Candidato Maquiavélico 25 años de prisión
Henri Monplaisir El Canto del Cisne 25 años de prisión
Samson Drake El Peso de la Justicia Cadena perpetua
Verushka Coldwell Estudio en Rosa 25 años de prisión
Horatio Rochester Un Asunto de Familia Cadena perpetua
Eleanor Halsted Flecha de Injusticia Cadena Perpetua

Trivia

  • Takakura es el primer juez que aparece como víctima en un caso.
  • Takakura es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso en dos casos.

Apariciones

Galería