FANDOM

General Subutai
Subutai
Información biográfica
Nombre completo Subutai
Género Masculino
Estado Vivo*
Nacimiento 1190
Nacionalidad Bandera de Mongolia Mongol
Residencia Bandera de Mongolia Karakórum, Imperio Mongol
Profesión(es) General
Consejero
Familia Tangzi Khatun (esposa)
Yangdai Khatun (esposa)
Esposas sin nombres
Hijos sin nombres
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #27: Fuente de Muerte (t6)

General Subutai (Mongol: ᠰᠦ᠋ᠪᠦᠭᠠᠳᠡᠢ) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de su primera esposa, Tangzi Khatun, en Fuente de Muerte (Caso #318 o #27 de Viaje en el Tiempo) y del explorador Santiago Sánchez en La Ira del Khan (Caso #321 o #30 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Subutai es un general mongol de 45 años. Tiene el cabello largo y negro atado con un cordón blanco en dos paquetes en forma de bucle, un bigote y una cicatriz vertical en el ojo derecho. Lleva un kimono azul cobalto con forro dorado y diseños dorados sobre las mangas granate. Él también lleva un cinturón marrón.

En su primera aparición, se sabe que Subutai come boodog, sabe caligrafía y anda a caballo.

En su segunda aparición, se descubre que está en forma, se muerde las uñas y usa cinabrio.

Altura 5'9"
Edad 45
Peso 182 lbs
Ojos Negros
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Fuente de Muerte

Subutai se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador descubrieran que él era el esposo de la víctima. Después de decirle al equipo que tenía un harén de esposas, Jack describió a la víctima, lo que provocó que Subutai la identificara como su primera esposa. Reveló que su familia tenía acceso al palacio y solia pasar el rato con el Gran Kan en la sala del trono. Cuando Jack mencionó que necesitaban hablar con el Kan, Subutai prometió que se los presentaría si resolvían el asesinato.

A Subutai se le habló nuevamente sobre su sable en la escena del crimen. Reveló que le había dado su sable a su esposa para que lo usara en su ausencia. Afirmó que su esposa era muy habilidosa con el sable y luego reprendió al equipo por molestarlo nuevamente.

Se descubrió que Subutai era inocente después de que el equipo encarcelara a Ayanchin por el asesinato de Tangzi. Más tarde, Subutai cumplió su promesa y llevó al equipo ante el Gran Kan. Sin embargo, a mitad de la reunión del equipo con el Kan, Subutai los interrumpió y reveló que la hija del Kan, la Princesa Torgoljin, había sido secuestrada.

Después de presentarle al Kan evidencia de que su hija había sido secuestrada por los chinos, Jack y el jugador hablaron con Subutai para discutir su estrategia para rescatarla. Después de que le dijeron que los secuestradores venían de Xiangyang, Subutai les dijo que tenían que llegar a la ciudad en calidad de diplomáticos.

La Ira del Khan

Subutai volvió a ser sospechoso después de exigir que Jack y el jugador le explicaran el asesinato. Reveló que el Gran Kan reunía en secreto con la víctima de la cual él, su general de mayor confianza, fue excluido. Luego expresó su preocupación de que el Kan desplegaria el ataque antes de que sus tropas estuvieran listas por enojo.

Se habló nuevamente con Subutai sobre su enojo hacia la víctima. Reveló que Santiago solía llenar la cabeza del Kan con historias de tierras lejanas, haciendo que el Kan fantaseara con invadirlas, lo que resultaba en más trabajo para Subutai. Estresado, amenazó a Santiago con que los mongoles invadieran España si no cerraba el pico.

Se descubrió que Subutai era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Amón Bast por el asesinato de Santiago. Más tarde, Jack y el jugador, bajo las órdenes de la Sogún Tokiko Gojo, hablaron con Subutai para engañarlo para que usara pólvora neutralizada para dar a China y Japón una oportunidad de luchar contra los mongoles. Subutai le dijo al equipo que su pólvora había desaparecido, pero Jack dijo que solo la pusieron en otro lugar, aprovechando la oportunidad para darle la pólvora neutralizada. Subutai agradeció al jugador por su ayuda y los instó a resguárdarse.

Trivia

  • Subutai es uno de los personajes que aparece como sospechoso dos veces.
  • Fuera del universo de Criminal Case, Subutai era un general mongol y el principal estratega militar de Gengis Kan y Ogedei Kan.

Apariciones

Galería