FANDOM

Tabu Kebu
Tabu Kebu
Información biográfica
Nombre completo Tabu Kebu
Género Masculino
Estado Fallecido*
Muerte 2029*
Causa de la muerte Envenenamiento*
Nacionalidad Dinastía Ptolemaica Ptolemaico*
Residencia Dinastía Ptolemaica Nueva Cairo, Dinastía Ptolemaica*
Profesión(es) Periodista*
Presentador*
Afiliación(es) Sphinx News*
Resistencia contra la Dinastía Ptolemaica*
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #19: Noticias Falsas (t6)

Tabu Kebu fue la víctima en Noticias Falsas (Caso #310 o #19 de Viaje en el Tiempo), antes de lo cual fue mencionado durante los eventos de El Golpe del Siglo (Caso #309 o #18 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Tabu fue periodista de Sphinx News. Tenía el cabello corto y negro con una racha dorada y un rastrojo débil. En el momento de su muerte, llevaba una chaqueta azul de cuello alto con forro azul cielo y dorado y botones dorados. Además, lucía una insignia negra y dorada de Sphinx News en su solapa derecha.

Eventos en Criminal Case

Después de arrestar al asesino de Gérard Arnault, Zara y el jugador cuestionaron al historiador alineado con la resistencia Sirius Atwood si conocía el paradero de su máquina del tiempo. Sugirió que un periodista alineado con la resistencia llamado Tabu podría localizar la máquina del tiempo. Luego le dijo al equipo que organizaría una cita con el periodista.

Detalles de su Muerte

El cuerpo de Tabu fue encontrado envenenado en una sala de prensa de Sphinx News. Janis dedujo que Tabu había sido envenenado con veneno del escorpión Mefkhat; el asesino extrajo el veneno del escorpión para mezclado en el café de Tabu. Como el asesino necesitaba saber cómo manipular al escorpión, y como algunas personas los mantenían como una mascota exótica, Janis concluyó que el asesino tenía un escorpión de mascota.

Más tarde, Jack y el jugador encontraron un escorpión Mefkhat en el centro de reeducación. Enviaron una sustancia viscosa del escorpión al laboratorio, donde Theo informó al equipo que Janis había confirmado que el escorpión era el arma homicida, ya que se había extrajido su veneno. Theo reveló que la sustancia en la espalda del escorpión era una mezcla de atún y menta de gato, identificándolo como Croquetas Miaujares. Los adoradores modernos de la reina egipcia Bastet siempre tenían las croquetas a mano para dárselas a los gatos que veían. Dado que el asesino había dejado restos de Croquetas Miaujares en el arma homicida, Theo concluyó que el asesino adoraba a Bastet.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el pasante de Sphinx News Akhen Khaba.

Akhen admitió que el Faraón Ramsés XLIII le pagó para que matara a Tabu, ya que su investigación sobre el centro de reeducación lo llevó a descubrir la existencia de una tecnología especial que los ptolemaicos estaban escondiendo del público. El equipo lo entregó al jefe de seguridad, quien lo llevaría ante las autoridades.

Apariciones

Galería