FANDOM

Tangzi Khatun
Tangzi Khatun
Información biográfica
Nombre completo Tangzi Khatun
Género Femenino
Estado Fallecida
Muerte 1235
Causa de la muerte Corazón perforado
Nacionalidad Bandera de Mongolia Mongola
Residencia Bandera de Mongolia Karakórum, Imperio Mongol
Familia Subutai (esposo)
Hijos sin nombres
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #27: Fuente de Muerte (t6)

Tangzi Khatun (Mongol: ᠲᠠᠩᠽᠢ ᠬᠠᠲᠤᠨ) fue la víctima en Fuente de Muerte (Caso #318 o #27 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Tangzi era la primera esposa del general Subutai. Tenía los ojos marrones y el cabello largo y negro atado en trenzas con bandas carmesí. En el momento de su muerte, se puso un kimono turquesa con forro ocre sobre envolturas blancas. Ella lució lápiz labial rosa, rubor, aretes de plata y dos collares de madera, el más pequeño de los cuales tiene un colgante de plata. Además, llevaba zapatillas de color turquesa.

Detalles de su Muerte

El cuerpo de Tangzi fue encontrado con una flecha en su pecho frente a la fuente del árbol de plata. Janis determinó que Tangzi había muerto de una flecha al corazón. Encontró pedacitos de carne y rastros de verduras en la flecha y determinó que provenían de boodog, un plato mongol tradicional. Esto llevó a Janis a concluir que el asesino comia boodog.

Jack y el jugador encontraron una aljaba con flechas en el mecanismo de la fuente. Enviaron una muestra del pelo que había en la aljaba a Theo, quien determinó que el cabello provenía de un caballo. Esto llevó a Theo a concluir que el asesino andaba a caballo.

Después de volver a investigar el mecanismo de la fuente, Jack y el jugador encontraron un arco. Enviaron una muestra de sudor del arco al laboratorio. Allí, Theo analizó la muestra y concluyó que el asesino era hombre.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser el mercader principal de la ciudad Ayanchin.

Luego de un invierno particularmente malo que acabó con sus mejores animales, Ayanchin fue despedido por Tangzi, quien además comenzó a hablar mal de él por vender animales de mala calidad, causando que perdiera incluso más negocios. Ayanchin le suplicó a Tangzi que parara, pero ella dijo que reportaría su ineptitud a Ogedei Kan. Temiendo que el Kan lo decapitara, Ayanchin le disparó una flecha a Tangzi. Ogedei entonces lo desterró de Karakórum.

Trivia

  • Fuera del universo de Criminal Case, Tangzi Khatun fue una de las esposas de Subutai.

Apariciones

Galería