FANDOM

Sogún Tokiko Gojo
Tokiko Gojo
Información biográfica
Nombre completo Tokiko Gojo
Género Femenino
Estado Viva*
Nacimiento 1206
Nacionalidad Bandera de Japón Japonesa
Residencia Bandera de Japón Japón
Profesión(es) Sogún
Familia Sogún Yoshinobu Gojo (esposo)
Madre sin nombre
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #29: La Muerte y el Sable (t6)

Sogún Tokiko Gojo (Japonés: 五条登紀子) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato de su esposo, el Sogún Yoshinobu Gojo, en La Muerte y el Sable (Caso #320 o #29 de Viaje en el Tiempo) y del explorador Santiago Sánchez en La Ira del Khan (Caso #321 o #30 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Tokiko es una Sogún de 29 años. Tiene el cabello largo y negro y maquillaje blanco deportivo con lápiz labial rojo, cejas negras y un lunar en la barbilla. Lleva un kimono blanco con acentos rojos debajo de una capa naranja con estampado de diamantes con un patrón circular y hexagonal amarillo y forro multicolor.

En su primera aparición, se sabe que Tokiko sabe kenjutsu, venera a la Serpiente Blanca y bebe té verde.

En su segunda aparición, se descubre que está en forma, bebe vino de arroz y se muerde las uñas.

Altura 5'3"
Edad 29
Peso 114 lbs
Ojos Negros
Sangre A-

Eventos en Criminal Case

La Muerte y el Sable

Tokiko se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran una pintura de ella con la víctima. Después de que ella exigió saber qué estaba haciendo el equipo en la habitación de su esposo, Jack explicó que eran delegados del Emperador Lizong de China que buscaban la ayuda de la víctima. Tokiko se negó a ayudar al equipo hasta que resolvieron su asesinato. Ella les dijo que había estado fuera del palacio cuidando a su madre enferma y señaló al equipo en dirección al samurái de mayor confianza de su esposo, Jyunpei Oyama.

Se habló nuevamente con Tokiko sobre su nota enojada a su esposo. Ella reveló que a menudo debatía con su esposo sobre estrategias de guerra cuando todavía estaban cortejando. Sin embargo, cuando se casaron, Tokiko intentó cambiar su papel para ocuparse de la casa, pero su esposo todavía la molestaba para pedirle consejos. Ella expresó que si su esposo no podía con sus propias responsabilidades, debería haber sido designada ella como Sogún.

Se descubrió que Tokiko era inocente después de que el equipo encarcelara a Jyunpei Oyama por el asesinato del Sogún Gojo. Jack y el jugador llevaron a Jyunpei ante Tokiko, quien lo reprendió por sus acciones. Jyunpei le dijo que afrontaría su muerte con honor.

Más tarde, Jack y el jugador le preguntaron a Tokiko quién reemplazaría al Sogún. Informó al equipo que había ocupado el lugar de su esposo como Sogún y preguntó qué requería el Emperador Lizong. Jack explicó que los chinos necesitaban tropas japonesas para proteger a China de una inminente invasión mongola, sorprendiendo a Tokiko, quien acordó prestarle al emperador sus soldados. Ella le dijo al equipo que sus soldados necesitaban sables, por lo que Jack y el jugador fueron a la montaña para recuperar los materiales minados para las armas. El equipo luego convenció al espadero Yoshimune para forjar las armas.

La Ira del Khan

Tokiko volvió a ser sospechoso después de que envió un mensaje a Jack y al jugador en el que exigía verlos. Tokiko exigió una explicación de por qué el equipo estaba fraternizando con el enemigo. Jack intentó explicar que estaban buscando una alternativa pacífica, pero Tokiko explicó que la guerra es parte de la identidad del Gran Kan. Jack luego le contó sobre el asesinato; Tokiko reveló que Santiago había visitado Japón hace unos meses. Luego invitó al equipo a echar un vistazo al campamento chino.

Se habló nuevamente con Tokiko sobre su intento de envenenar a la víctima. Ella le dijo al equipo que no podía arriesgarse a que los mongoles obtuvieran otra ventaja sobre ellos, revelando que Santiago conocía los secretos militares de Japón. Ella se dio cuenta de que necesitaba ser eliminado, por lo que planeó enviarle té de flores envenenado. Sin embargo, le habían informado que Santiago había sido asesinado antes de que pudiera hacerlo.

Se descubrió que Tokiko era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Amón Bast por el asesinato de Santiago. Más tarde, Jack y el jugador le preguntaron a Tokiko cómo podían ayudar con la batalla. Ella instruyó al equipo a colarse en el campamento mongol y sabotear sus reservas de pólvora.

Trivia

  • Tokiko es uno de los personajes que aparece como sospechoso dos veces.
    • También es uno de los personajes que aparece como sospechoso en dos casos consecutivos en Viaje en el Tiempo.

Apariciones

Galería