FANDOM

Yuya
Yuya
Información biográfica
Nombre completo Yuya
Género Masculino
Estado Encarcelado*
Nacimiento 89 a.C.
Nacionalidad Bandera de Egipto Egipcio
Residencia Bandera de Egipto Egipto
Profesión(es) Capitán de barco
Vendedor de alfombras (anteriormente)
Pirata (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: Muerte Ayer, Hoy y Siempre (t6)

Yuya (Egipcio: 𓇋𓇋𓅱𓇋𓄿𓀀) fue un sospechoso durante la investigación del asesinato del líder romano Julio César, en Muerte Ayer, Hoy y Siempre (Caso #292 o #1 de Viaje en el Tiempo) y del general Marco Antonio en Egipto en Llamas (Caso #296 o #5 de Viaje en el Tiempo). También apareció como un casi sospechoso en El Tiempo No Para (Caso #322 o #31 de Viaje en el Tiempo).

Perfil

Yuya es un vendedor de alfombras convertido en capitán de barco. Tiene cabello corto y canoso, cejas espesas y un bigote tupido. Además, tiene arrugas profundas y un diente de oro.

En su primera aparición, Yuya es un vendedor de alfombras de 42 años. Su bigote negro está canoso y se le ve llevando una alfombra púrpura con un intrincado patrón rojo, salmón y blanco. Lleva un sucio poncho verde que es gris en el medio con un forro azul cielo estampado con zigzags blancos. Además, su cuello es beige y tiene un patrón triangular azul cielo y blanco. Se sabe que Yuya come koshari.

En su segunda aparición, Yuya es ahora un capitán de barco de 52 años. Se le ve sin camisa, exponiendo el pelo gris del pecho. Lleva un uniforme de la guardia real egipcia, que consiste en un tocado de nemes de rayas azules y blancas y una túnica estampada marrón, azul y blanca. Se descubre que padece un resfrío y usa perfume.

Altura 5'8"
Edad 42/52
Peso 230 lbs
Ojos Verdes
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Muerte Ayer, Hoy y Siempre

Yuya se convirtió en sospechoso después de que Jack y el jugador supieran que a menudo trataba con el palacio donde César había sido asesinado a través de su negocio de alfombras. Cuando fue interrogado por Jack, explicó que él mismo entregaba las alfombras al palacio, informándoles que había entregado una alfombra al palacio más temprano en el día, incluso conociendo a César. Jack le dijo a Yuya que César había sido asesinado, lo que lo llevó a predicar su inocencia al equipo.

A Yuya se le habló nuevamente sobre el hecho de que había sido uno de los piratas que una vez había secuestrado a César. Inicialmente, pensando que el equipo había descubierto su verdadera identidad, Yuya se sorprendió al enterarse de que había sido César quien había descubierto su identidad secreta. Luego le rogó al equipo que no lo ejecutara por algo que hizo tantos años atrás

Se descubrió que Yuya era inocente después de que el equipo encarcelara a Pamiu por el asesinato de César. Más tarde, durante los intentos del equipo por arreglar la historia, Zara y el jugador le pidieron a Yuya que lo ayudara a encontrar un capitán de navío que pudiera navegar hasta Roma con lo testamento alterado de César, que rectificaría la historia al nombrar a Octavio como su heredero. Yuya le dijo al equipo que tenía conexiones desde sus días de piratas y que haría arreglos para que un capitán navegue a Roma con lo testamento de César. El equipo agradeció a Yuya por su ayuda y se dirigió al puerto con lo testamento.

Egipto en Llamas

Yuya volvió a ser sospechoso después de que Jack y el jugador encontraran su bandera en el barco de guerra de la reina Cleopatra. Al recordar quién era el equipo, explicó que había sido contratado como capitán del barco de guerra de Cleopatra gracias a su experiencia como pirata. Luego le informó al equipo que se sentía demasiado viejo para lidiar con la guerra. Cuando se le preguntó sobre el asesinato, expresó su desdén por Antonio, creyendo que había llevado la guerra a su tierra. Luego, cuando se le preguntó acerca de su ubicación, le informó al equipo que no había visto a su reina desde el día anterior.

Se le habló a Yuya de nuevo sobre un saco de oro que el equipo había encontrado en la sala de guerra del barco. Cuando se enfrentó, admitió haber robado el oro, planeando llenar sus bolsillos y navegar antes de que fuera demasiado tarde. Jack le preguntó si Antonio había sido una piedra en el zapato en su plan de escapada, quien negó la acusación. El equipo luego entregó a Yuya a los guardias de Cleopatra.

Se descubrió que Yuya era inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Cleopatra por el asesinato de Antonio.

El Tiempo No Para

Después de arrestar al asesino de Nebet, el equipo necesitaba eliminar todos los rastros que dejaron los viajeros del tiempo en el año 47 a.C. Al hacerlo, Kai rastreó la máquina del tiempo del viajero del tiempo Amón Bast hasta un lugar cerca del puesto del mercado de Yuya. Como Kai necesitaba más espacio para mover la máquina del tiempo a la pirámide futurista de Amón y Nebet, Amy y el jugador le ordenaron que abandonara el espacio, alegando que Cleopatra quería que moviera el puesto más cerca del palacio. Agradecido, Yuya movió su puesto de inmediato.

Trivia

  • Yuya es uno de los personajes que aparece como sospechoso dos veces.
  • Yuya es uno de los únicos tres personajes no principales que aparecen físicamente en dos períodos de tiempo de Viaje en el Tiempo, junto con Pamiu y Cleopatra.
  • Yuya es uno de los personajes que se animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.
  • Está muy implícito, pero no se confirmó durante los eventos de Una Muerte Pirata que el Capitán Shafra, un comerciante egipcio de la Era de los Veleros, es descendiente de Yuya dado que Shafra le dijo al equipo que sus antepasados habían sido marineros desde el reinado de Cleopatra.

Apariciones

Galería